www.elllobregat.com
Anecblau incorpora el sistema de reciclaje con recompensas RECICLOS en sus instalaciones
Ampliar

Anecblau incorpora el sistema de reciclaje con recompensas RECICLOS en sus instalaciones

Por Esther Collado Ortigosa
sábado 08 de octubre de 2022, 13:31h

Los puntos obtenidos por reciclar podrán donarse a diferentes causas solidarias como el Banco de Alimentos de Catalunya, el Bosque RECICLOS o la Asociación Española Contra el Cáncer.

El centro comercial Anecblau ha colocado una máquina RECICLOS en sus instalaciones, un Sistema de Devolución y Recompensas de Ecoembes que anima a los ciudadanos a reciclar las latas y botellas de plástico, premiándoles su compromiso. Mediante esta incorporación, buscan facilitar la circularidad de estos envases, es decir, que las personas que visiten este espacio de Castelldefels puedan reciclar correctamente estos objetos para que vuelvan a convertirse en nuevos envases o productos.

Además, aquellos visitantes que utilicen esta máquina recibirán puntos con los que podrán ayudar a mejorar el entorno de quienes más lo necesitan. Es decir, podrán donar estos puntos RECICLOS en a la Asociación Española Contra el Cáncer, para proporcionarles acompañamiento psicológico especializado tanto a los pacientes como a las familias que lo necesiten; o a la creación del Bosque RECICLOS, de manera que replantarán o recuperarán una zona degradada; o, por último, también estará la opción de entregarlos al Banco de Alimentos de Catalunya.

Castelldefels cuenta con este sistema de reciclaje desde 2020, de forma que un total de 378 contenedores amarillos de la ciudad tienen incorporada la tecnología RECICLOS, permitiendo a los vecinos obtener recompensas a través del reciclaje. Por tanto, esta incorporación en el centro comercial se sumará a los otros contenedores distribuidos por diferentes puntos del municipio que ya están en funcionamiento.

En relación a esta nueva instalación, la gerente de Anecblau, Ana Torres, ha destacado que esta iniciativa “responde al compromiso del centro comercial de apoyar e implementar una gestión responsable de los recursos y de los residuos, en beneficio de la sociedad y del medio ambiente, y a nuestra clara apuesta por la sostenibilidad”.

Por otro lado, el gestor de Ecoembes en Catalunya, Xavier Balagué, ha expresado que “gracias a la implantación de estas máquinas, todo aquel que pase por este centro comercial podrá recibir recompensas cada vez que recicle y, además, ayudar a quienes más lo necesitan donando sus puntos RECICLOS. De esta forma, reciclaje y solidaridad se dan la mano y, al mismo tiempo, contribuyen a que podamos seguir avanzando en materia de economía circular, donde tenemos grandes retos que cumplir”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios