www.elllobregat.com
12.500 asistentes dejan huella en la 3ª edición del evento global BNEW
Ampliar

12.500 asistentes dejan huella en la 3ª edición del evento global BNEW

Por Sonia Algaba Benito
viernes 07 de octubre de 2022, 20:55h

Hasta 6.000 asistentes presenciales y 6.500 online han formado parte de la última edición en la que se han alcanzado los 5.500 contactos de networking

El pasado jueves dio por finalizada la 3ª edición del Barcelona New Economy Week (BNEW) que ha contado con hasta 12.500 asistentes, 6.000 de ellos presenciales y 6.500 online. Durante los cuatro días de eventos exponiendo conocimientos sobre la nueva economía en diferentes sectores.

BNEW 2022 consolida nuevamente la ciudad barcelonesa como la capital mundial de la industria 4.0. Durante las jornadas se han realizado alrededor de 5.500 contactos de networking, de los cuales más de 2.000 se han producido gracias a la plataforma digital del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona.

La tercera edición de BNEW se ha basado en siete verticales, cada uno de ellos dedicados a diferentes sectores: la industria, la investigación, la sostenibilidad, la movilidad, el talento, la experiencia, la industria digital y el Real State. El epicentro en el que se ha desarrollado esta edición ha sido el gran edificio del consorcio, DFactory, que cuenta con hasta 17.000 m2 y que ha reunido a 622 speakers durante 180 horas de contenido.

Los participantes internacionales que no han podido estar presentes en el evento, han tenido la gran facilidad de poder seguir las ponencias en streaming y todos ellos han reafirmado una vez más, también con la presencialidad, el papel del CZFB. Pere Navarro, delegado especial del estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, ha destacado el orgullo que significa cerrar la 3ª edición del BNEW “con unas cifras que evidencian la importancia del evento, único en el mundo, centrado en la nueva economía”.

“Podemos afirmar que BNEW se ha consolidado como una cita imprescindible con la innovación de manera transversal” señala la directora general del consorcio, Blanca Sorigué, que destaca la evolución edición tras edición del evento B2B. Sorigué ha querido recordar también que se trata de un evento, no solo presencial, sino en el que también se tiene muy en cuenta la digitalización y la sostenibilidad. El delegado ha anunciado que ya se encuentran preparando la 4ª edición de BNEW, de la cual anunciaran en breve las fechas.

Durante el desarrollo del evento han pasado por el edificio de DFactory diferentes personalidades como Damià Calvet, presidente del Port de Barcelona; Ignasi Armengol, director general de la Fundació Navegació Oceànica Barcelona; Daniel Puig, vicepresidente de Barcelona Global.

Uno de los paneles de lujo de la jornada, en el marco de la vertical Digital Industry, ha sido Europa 4.0 “Transformación digital de la economía. Oportunidades y Desafíos”, también moderado por Navarro. En el mismo han intervenido, Salvador Esteban, General Director of Digitalization and Artificial Intelligence, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital; José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España; Pedro Mier, presidente de AMETIC; Víctor Calvo- Sotelo, presidente de Digitales; Christian Hocken, Managing Partner de Industrie 4.0 Maturity Center, y Pere Navarro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios