www.elllobregat.com
Adiós a la temporada de playas metropolitanas
Ampliar

Adiós a la temporada de playas metropolitanas

Por Sonia Algaba Benito
domingo 09 de octubre de 2022, 21:18h

Se han retirado lavabos, pasarelas adaptadas o módulos de salvamiento para evitar su deterioro durante el verano

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha despedido la temporada de verano con el retiro de los equipamientos y mobiliario de las playas metropolitanas que se encuentran durante el verano.

Los trabajos de retirada del mobiliario se realizarán hasta finales de octubre y se realizan de manera gradual, en función de la finalización de la temporada de baño de los diferentes municipios. Entre las intervenciones más relevantes se han desmontado los módulos de salvamiento y de primeros auxilios, retirado 31 unidades de sillas de vigilancia, desmontado 11 lavabos y vestidores adaptados y señales de servicios, y han sido retiradas las pasarelas adaptadas enrollables y plataformas de madera, así como 180 papeleras y los aparcamientos para bicicletas.

Una gran parte de equipamientos seguirán a disposición de los usuarios que acuden a las playas durante la temporada de otoño e invierno. El jefe de servicio de playas de AMB asegura que las playas “son un espacio público más importante de la metrópolis y nuestra gestión se adapta a un continuo los 365 días del año”.

Desde el ente metropolitano se ha observado un cambio en el uso de las playas de la metrópolis, dado que durante las noches la temperatura tropical ha hecho que aumentase el número de usuarios en horas nocturnas. Este hecho ha condicionado las labores de limpieza y mantenimiento de las playas, que se suelen hacer durante las horas nocturnas y se han adaptado con el reajuste del horario de limpieza de la maquinaria, que ha sido reforzada con la limpieza manual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios