www.elllobregat.com
La Fira del Comerç y Tapes de Tardor potenciarán el comercio local y de proximidad
Ampliar

La Fira del Comerç y Tapes de Tardor potenciarán el comercio local y de proximidad

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 10 de octubre de 2022, 19:07h

El mes de noviembre llegará marcado por diversos eventos que buscan ayudar a los establecimientos de Esplugues a darse a conocer, y animar a los ciudadanos a comprar en ellos.

Con el objetivo de fomentar el consumo de proximidad y el comercio, han organizado diferentes eventos que se celebrarán a lo largo del mes de noviembre. Y es que el Ayuntamiento de Esplugues ya trabaja con más de 110 establecimientos para apoyarles en el proceso de digitalización, de forma que los ciudadanos puedan encontrarles fácilmente a través del móvil, la tablet o el ordenador. Por tanto, mediante las iniciativas programadas que realizarán a lo largo del próximo mes esperan poder seguir ayudando a los comercios y animar a los ciudadanos a consumir más estos productos.

El primer evento que llevarán a cabo será la Fira de comerç local, la cual se celebrará tanto de forma virtual, a través de una plataforma digital, del 9 al 13 de noviembre; como de manera presencial durante el sábado, 12 de noviembre, en la plaza Catalunya.

Según han compartido, durante la feria virtual se podrán visitar las paradas mediante unos avatares; mientras que la presencial contará con un máximo de 60 comercios y con diversas sorpresas. Además, en el caso de querer visitarla, pero no poder ir, quienes lo deseen podrán seguirla en directo mediante el canal de YouTube del Ayuntamiento.

Por otro lado, del 11 al 13 de noviembre Esplugues celebrará Tapes de Tardor, un evento que promocionará los establecimientos de restauración del municipio. También, en este caso, se prevé realizar una entrega de bolsas recicladas reutilizables en los comercios con el objetivo de fomentar los hábitos sostenibles en la recogida de residuos.

Ambas campañas forman parte del proyecto Esplugues Comerç 4.0, el cual consiguió financiamiento de los fondos europeos Next Generation.

Finalmente, la alcaldesa Pilar Díaz ha expresado que este proyecto “incluye diferentes acciones para modernizar nuestro comercio, aprovechar las oportunidades que nos ofrecen las herramientas digitales y, en definitiva, dar un salto de nivel para que Esplugues sea considerado un destino muy atractivo para las compras”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios