www.elllobregat.com
Gavà se une a la lucha en la segunda carrera contra el cáncer
Ampliar

Gavà se une a la lucha en la segunda carrera contra el cáncer

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 12 de octubre de 2022, 19:26h

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 16 de octubre a las 9:30

La Asociación contra el Cáncer en Barcelona organiza la 2ª cursa contra el cáncer que tendrá lugar el próximo domingo 16 de octubre a las 10h en el Estadio Municipal La Bóbila, en el Passatge de Elisenda de Montcada, núm. 4 de Gavà. El Ayuntamiento de Gavà, el Club de Atletismo de Gavà, Intersport, Consum y Solan de Cabras han mostrado su apoyo a la acción.

La lucha contra esta enfermedad es una de las de mayor relevancia a nivel nacional dado el gran número de personas que sufren la enfermedad. Según el observatorio del cáncer de la Asociación Contra el Cáncer aproxima en 18.880 mujeres y 25.719 hombres que fueron diagnosticados con esta enfermedad en 2020, datos que aumentan la tasa de incidencia en Cataluña hasta 573 casos por cada 100.000 habitantes.

Los científicos aseguran que llevar un estilo de vida saludable reduce el riesgo de sufrir cáncer. Un 48% de la población sufre sobrepeso y un 39% no practica ejercicio físico. Para colaborar con la enfermedad, la asociación ha organizado un recorrido de 5 km, que se puede realizar caminando o corriendo, y está abierto a todas aquellas personas que quieran colaborar. La inscripción tiene un coste de 10€ e incluye una camiseta y la bolsa del corredor en el Estadio Municipal La Bóbila.

Con esta actividad se hace un llamamiento a la ciudadanía para conseguir dar el máximo de visibilidad posible a estas acciones sin ánimo de lucro. El coste de cada inscripción se destinará a apoyar proyectos sociales de la propia asociación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios