www.elllobregat.com
Implantarán un sistema de cierre automático en los contenedores para aumentar el reciclaje
Ampliar

Implantarán un sistema de cierre automático en los contenedores para aumentar el reciclaje

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 14 de octubre de 2022, 11:09h

Castellví incorporará este sistema en los cubos de residuos orgánicos y restos de forma progresiva, para que los habitantes puedan adaptarse adecuadamente.

El Ayuntamiento de Castellví de Rosanes ha anunciado que incorporará un sistema de cierre automático en los contenedores de orgánico y restos, una decisión que han tomado con el objetivo de incrementar el reciclaje de residuos del municipio. Y es que esta tecnología, que se implementará progresivamente durante los próximos meses, permitirá que tan solo los vecinos de Castellví puedan abrir los contenedores marrón y gris para lanzar residuos en estos. De esta manera evitarán el acceso de otras personas puedan lanzar en ellos basura que no va en estos cubos, y reducirán la presencia de residuos impropios, que causen un prejuicio del vecindario.

Este sistema de cierre se encuentra actualmente en proceso de contratación junto con la adquisición de nuevos contenedores y de apoyos antijabalís, y es el método que mejor han valorado para el municipio, tras hacer un análisis de los diferentes modelos de recogida que están implementando en Catalunya. Esto se debe a que el cierre automático permitirá que los vecinos que vayan a tirar la basura puedan abrirla mediante una tarjeta magnética o una aplicación facilitada por el Ayuntamiento; y, tras esto, volverá a cerrarse automáticamente.

Además, se prevé que este sistema pueda minimizar la presencia de impropios, ya que actualmente la presencia de este tipo de residuos supone un sobrecoste a las arcas municipales y, por tanto, a todos los residentes de Castellví de Rosanes. Por tanto, una vez comience la implantación progresiva de estos contendores darán un periodo de margen para que los vecinos puedan adaptarse a este nuevo sistema.

Incorporarán sujeciones en los contenedores para evitar que los tumben

Por otro lado, esta misma licitación para adquirir el sistema de cierre de contenedores incluye también la compra de 70 nuevos contenedores de restos y 70 de orgánicos compatibles con el cierre. Además, comprarán 21 contenedores más de reciclaje, obteniendo siete de cada uno de ellos: envases, cartón y vidrio.

Finalmente, el Ayuntamiento ha señalado que también comprarán 30 sujeciones para contenedores, de forma que puedan evitar que los jabalíes puedan llegar a tumbar estos cubos cuando se acercan a ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios