www.elllobregat.com
Sant Boi organiza una jornada sobre la postpandemia para los jóvenes y adolescentes
Ampliar

Sant Boi organiza una jornada sobre la postpandemia para los jóvenes y adolescentes

Por Sonia Algaba Benito
viernes 14 de octubre de 2022, 12:22h

La charla tendrá lugar el próximo martes 18 de octubre de 9.30h a 17h en el Hotel FrontAir Congress

El consistorio de Sant Boi de Llobregat organiza la jornada “Jornada de Adolescencia y Juventud: ¿Después de la pandemia, que?”, donde se analizará cómo afecta el escenario postpandemico y de crisis económica en jóvenes y adolescentes.

La jornada se celebra el próximo martes 18 de octubre, de 9.30h a 17h en el Hotel FrontAir Congress, ubicado junto a Alcampo de Sant Boi de Llobregat. A lo largo de la jornada se han organizado diferentes actividades de la mano de grandes profesionales. A las 9.30, Lluïsa Moret, alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, dará inicio a la jornada con la presentación junto con otros representantes administrativos. El inicio irá seguido de la conferencia “El cerebro del adolescente” de la mano del director de la cátedra de neuroeducación de la UB, David Bueno i Torrens.

Después de una pausa, la jornada continua a las 12h con una serie de buenas prácticas después de la pandemia con “#G30 Jóvenes ideando la nueva ruralidad en la Rioja” con el director del Instituto Riojano de la Juventud, Paco Rivero Rueda; “Omplim espais, programa de Suport Emocional” con la jefa de la Unidad de Juventud del Ayuntamiento de Sant Boi, Yolanda Molina López; y “Merkate & Tourism”, una apuesta que pretende visibilizar a creadoras emergentes en la industria de turismo, que conducirá el técnico de juventud y educación de Tenerife, Félix Alberto Fernández Palacios.

A las 15h, tras una parada para comer, tendrá lugar la conferencia “Context actual, adolescents i joves en una societat d’incertesa” de la mano de Xavier Martínez Celorrio, doctor en Sociología y licenciado en Antropología por la UB. A las 16h se dará paso a las mesas de experiencias con Lola López, representante del Centro de Estudios Africanos e Interculturalidad (CEAi) de Barcelona con “Joves Referents”; Mónica Bara Márquez, técnica de políticas sociales del ayuntamiento de Sant Boi, con la intervención “Consell Local d’Adolescència de Sant Boi (CLA)”; y Oskar Fernandez Jaras, jefe de juventud del ayuntamiento de Vitoria- Gasteiz, con “Perfil Instagram @VitoriaGazteok”.

Por último, la jornada concluirá con la intervención del regidor de Juventud del ayuntamiento samboyano, Marc Aguilà Esteve.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios