www.elllobregat.com
La campaña ‘Adéu als plàstics’ invita a reducir los residuos de un solo uso y utilizar bolsas reutilizables
Ampliar

La campaña ‘Adéu als plàstics’ invita a reducir los residuos de un solo uso y utilizar bolsas reutilizables

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 14 de octubre de 2022, 16:37h

Esta campaña se llevará a cabo tanto en el Mercat Municipal La Plaça como en el IES Olorda, donde ofrecerán charlas para concienciar a los jóvenes sobre esta problemática.

El Ayuntamiento de Sant Feliu y la Diputació de Barcelona impulsarán la campaña ‘Adéu als plàstics’ del 14 al 30 de octubre, una iniciativa que busca concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de reducir los residuos, especialmente los plásticos. Para ello, llevarán a cabo diversas acciones, entre las que se encontrarán algunas como la de que las personas que compren en el Mercat Municipal La Plaça con un envase o bolsa reutilizable, obtendrán un pasaporte que contendrá consejos y diez sellos. De esta forma, por cada diez compras que realicen con uno de estos envases, obtendrán una bolsa de rejilla, la cual servirá para continuar yendo al mercado de manera sostenible.

Además de esta actuación que realizarán en el mercado, también utilizarán la pedagogía gracias a la implicación del IES Olorda, de manera que buscan incluir un Proyecto de Aprendizaje y Servicio con el alumnado de la ESO de este centro. Mediante esto, tienen como objetivo descubrir a los jóvenes el impacto que tienen los plásticos de un solo uso, y el modelo de usar y tirar sobre la salud y el medio ambiente. Aparte, quieren capacitar a este colectivo para que, a su vez, ellos mismos puedan dar a conocer la campaña, sensibilizar a su entorno y plantear alternativas desde el consumo consciente y sostenible.

Finalmente, ‘Adéu als plàstics’ también invita a la ciudadanía a compartir por redes sociales sus experiencias con el uso de envases reutilizables con el hashtag #MercatsSostenibles. Esta campaña parte de una iniciativa conjunta de la Gerència de Serveis de Comerç y la Gerència de Serveis de Medi Ambient de la Diputació de Barcelona, y está enmarcada dentro de las acciones contempladas por el Objetivo Estratégico 4 de la Agenda Urbana de Sant Feliu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios