www.elllobregat.com
Sant Feliu se despide del paso a nivel de la estación
Ampliar

Sant Feliu se despide del paso a nivel de la estación

Por Sonia Algaba Benito
viernes 14 de octubre de 2022, 18:58h

Como alternativas los vecinos que quieran cruzar la vía lo podrán hacer a través de la pasarela adaptada por las escaleras o ascensores

A partir de las 00 del próximo domingo 16 de octubre, el paso a nivel de Sant Feliu, ubicado entre paseo de Comte de Vilardaga y la calle de Constitución, será cerrado definitivamente por Adif. Como despedida, se ha organizado el sábado 15 de octubre de 10h a 14h un acto de despedida del paso a nivel de las vías de tren de Sant Feliu de Llobregat. Este es uno de los pasos más emblemáticos del municipio por la conectividad entre la calle de Constitució y el Parque Nadal junto al Paseo de Comte de Vilardaga.

Tras el cierre del paso a nivel, la ciudadanía podrá cruzar las vías a través de la pasarela adaptada, mediante las escaleras o los ascensores que han sido habilitados, o mediante los pasos más cercanos a la zona que se encuentran en la riera de la Salut y en la calle Verge de Montserrat.

Con el nombre “Ven a llamarle bye bye al paso a nivel” ha sido asignado el acto de despedida, en el que participarán sobre las 12h el alcalde de Sant Feliu, Oriol Bossa, la primera teniente a alcaldía, Lídia Muñoz, acompañados por otros representantes de asociaciones de vecinos de los barrios próximos a las vías. Durante la mañana se llevarán a cabo diferentes actividades alrededor del paso a nivel, como despedida de este elemento histórico para la ciudad.

Se utilizará una lona donde a través de imágenes de los ciudadanos, se creará un mensaje colectivo. Los asistentes podrán grabar un mensaje en vídeo para guardarlo como en una capsula del tiempo. También se habilitará un espacio informativo en el que se compartirá cómo será la zona en el futuro después del soterramiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios