www.elllobregat.com
Castelldefels crea el certamen “Marta Medina” contra la violencia machista
Ampliar

Castelldefels crea el certamen “Marta Medina” contra la violencia machista

Por Sonia Algaba Benito
lunes 17 de octubre de 2022, 10:57h

La participación se realiza a través de la red social Tik Tok para atraer al público joven y concienciar sobre este tema y el plazo finaliza el 11 de noviembre

El ayuntamiento de Castelldefels, concretamente desde el Área de Políticas de Igualdad se ha puesto en marcha un nuevo concurso en la red social de Tik Tok, en el que el principal objetivo es hacer reflexionar contra la violencia machista en el público joven.

Marta Medina, es el nombre que recibe el concurso, quien fue fundadora del Grup de Dones, una mujer feminista que expresó claramente comprometida con los derechos de las mujeres e impulsó el Servicio de Mediación y Atención a las Víctimas de maltrato enn la Policía Local de Castelldefels, siendo este el primero en la comarca.

“Castelldefels per la igualtat i contra la violència masclista, Certamen Marta Medina” es el nuevo concurso en el que ya se pueden presentar nuevas solicitudes subiendo un vídeo a Tik Tok con la temática de la lucha contra la violencia machista y por la igualdad. El plazo máximo para presentar la solicitud y entregar las obras es el 11 de noviembre de 2022.

Pueden participar en el concurso las personas residentes o estudiantes o nacidos en el municipio de entre 14 y 16 años. Para cumplir los pasos, el vídeo que se suba a la red social deberá incluir los hashtags #Castelldefelscontralaviolènciamasclista #Imparables y etiquetar la cuenta del consistorio @ajcastelldefels. Los premiados se darán a conocer coincidiendo con el acto de las Jornadas para la Educación de la Violencia contra las Niñas y Mujeres, que tiene lugar el 23 de noviembre en el Teatre Plaza de Castelldefels.

El jurado formado por representantes de instituciones municipales y personas del mundo audiovisual decidirá las obras ganadoras del concurso, que pueden incorporar dentro de la temática, la denuncia de violencia machista física, sexual, psicológica o económica de la pareja, en ámbito digital o social, o desde otro punto de vista como la detección de los micro machismos. El primer premio tiene un valor de 200€ y el segundo cuenta con un premio de 100€.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios