www.elllobregat.com
Las calles y espacios de Santa Eulalia serán el nuevo destino de las actuaciones de Net i Polit
Ampliar

Las calles y espacios de Santa Eulalia serán el nuevo destino de las actuaciones de Net i Polit

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 17 de octubre de 2022, 12:31h

Estas se llevarán a cabo del 17 al 30 de octubre y se encargarán de eliminar grafitis, limpiar la calzada y acera, y de revisar el estado de algunos espacios de Santa Eulaia.

L’Hospitalet continúa trabajando en la limpieza integral de la ciudad, de forma que la acción de Net i Polit llegará a 12 calles y espacios de Santa Eulalia, incluido el entorno del mercado municipal, entre el 17 y el 30 de octubre. Concretamente, trabajarán en las calles de Pareto, Josep Anselm Clavé, Castelao, y del Para de la Manta; en la calle de Muns, en Jacint Verdaguer; en las plazas de Pius XII, del Hortet y de Quart; en la isla de la avenida de Amadeu Torner-calle de Narcís Monturiol y, finalmente, en los espacios interiores de la plaza de Europa.

Esta iniciativa comenzó durante el mes de enero, de forma que cada mes se llevan a cabo estas actuaciones de limpieza integral en dos distritos distintos, llegando a calles y plazas de diferentes barrios de L’Hospitalet. Además, el Ayuntamiento también ha potenciado el servicio de limpieza vial durante los últimos años con diversas actuaciones en las que refuerzan los equipos de limpieza de grafitis, de baldeo y de barrido; además de haber mejorado el servicio de recogida de muebles y el sistema de limpieza de contenedores.

Por tanto, mediante la acción de Net i Polit, el Ayuntamiento se encarga de limpiar a fondo tanto las aceras como las calzadas, logrando eliminar también los grafitis de las fachas de los inmuebles y del mobiliario urbano. Además, la acción está acompañada de otras actuaciones en el espacio público, de manera que revisarán el estado de las papeleras, la limpieza de las ubicaciones de los contenedores y el alcantarillado, y retirarán las hierbas que crecen en el suelo.

Finalmente, dentro de las actuaciones municipales para preservar el espacio público, el Ayuntamiento hasta el año pasado había realizado una treintena de campañas de limpieza en todos los barrios; unas acciones que se potenciaron durante el 2021, en el que realizaron un total de 90 jornadas intensivas de limpieza que tuvieron un coste de 235.000.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios