www.elllobregat.com
El cementerio de Castelldefels contará con un espacio de duelo perinatal
Ampliar

El cementerio de Castelldefels contará con un espacio de duelo perinatal

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 19 de octubre de 2022, 11:38h

Las obras en el recinto se inician el 7 de noviembre con la finalidad de poder ofrecer un espacio en el que llevar el luto a aquellas familias que han perdido a un bebé

El cementerio de Castelldefels ha hecho oficial la noticia que contará con un nuevo espacio dedicado al duelo perinatal. La pérdida de un bebé en el parto o después de nacer, es un hecho que todavía en nuestra sociedad no acaba de tener su propio espacio y que suele pasarse por alto, pero que muchas familias deben sufrir en silencio.

Muchas madres y padres han alzado la voz respecto al tema y han conseguido que poco a poco los ayuntamientos de los municipios del Baix Llobregat adapten un espacio para que las familias puedan acudir y llevar el luto de manera diferente. El luto perinatal se refiere al fallecimiento de bebés que se dan en el embarazo (independientemente de las semanas de gestación), parto o después de nacer. Para las familias supone un gran dolor su perdida, así como los planes y proyectos de futuro. En este sentido, el Departamento de Salud cuenta con una Guía de acompañamiento de duelo perinatal en la que se ofrecen consejos para sobrellevar el proceso.

Debido a la sensación de vacío y de inexistencia de espacio para compartir el dolor de los padres y la familia, Castelldefels pone en marcha el espacio de duelo perinatal para ofrecer una ayuda a los padres en la fase del duelo tras la pérdida de su bebé. Los trabajos para habilitar este nuevo espacio de luto por muerte gestacional, perinatal y neonatal en el cementerio de Castelldefels se iniciarán el próximo 7 de noviembre, y para ello se ampliará una parte del cementerio y se adecuará al resto de espacio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios