www.elllobregat.com
300 VMP sancionados anualmente en Esplugues por mal uso
Ampliar

300 VMP sancionados anualmente en Esplugues por mal uso

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 19 de octubre de 2022, 12:22h

Las causas más comunes por las que se interponen sanciones a los vehículos de movilidad personal son invadir zonas no permitidas o conducir con más de una persona

Los patinetes y vehículos de movilidad personal son un accesorio más en el día a día de muchos ciudadanos/as, con los que en muchos casos se infringen las normativas de circulación. El ayuntamiento de Esplugues de Llobregat interpone anualmente más de 300 denuncias a Vehículos de Movilidad Personal (VMP) por conductas inadecuadas.

Uno de los trabajos innovadores, que antes no realizaban los agentes de Policía Local, es el de vigilar el comportamiento actividad de los VMP para sancionarlos en caso que incumplan la normativa y velar para que ocurran el menor número de incidencias posible. Este municipio ha sido uno de los primeros en España en la regulación de los patinetes eléctricos mediante una ordenanza que fue aprobada en julio de 2019, a la que se añade las campañas informativas de la Policía Local sobre el uso de estos nuevos vehículos en la ciudad.

Los agentes continúan realizando campañas de prevención y sancionando hasta 302 conductores de patinetes eléctricos, y de algunas bicicletas, sancionados en 2021 por un mal uso. Entre los motivos más destacados de las sanciones se encuentra el circular por una zona no habilitada o circular con dos o más personas en el mismo vehículo, poniendo en riesgo no solo su integridad, sino la del resto de ciudadanos que se encuentran en las calles de Esplugues.

De enero a agosto de 2022 han sido sancionadas 155 personas, 66 de las cuales por invadir zonas no habilitadas. En este sentido, el ayuntamiento de Esplugues recuerda que antes de hacer uso de los VMP es necesario conocer bien la Ley de Tráfico y Seguridad Viária, en la que se prohíbe la circulación de estos vehículos en aceras y les obliga a adoptar a calzada o carriles ciclistas, no usar cascos mientras se conduce, entre otras normativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios