www.elllobregat.com
El Mapa de Energía pratense recibe el Premio Espai de Connexió

El Mapa de Energía pratense recibe el Premio Espai de Connexió

Por Sonia Algaba Benito
jueves 20 de octubre de 2022, 14:10h

El servicio municipal es de gran ayuda para las comunidades de vecinos que quieren mejorar su eficiencia energética y reducir los costes de las facturas

La Red Española de Ciudades Inteligentes ha entregado el premio Espai de Connexió al Mapa de Energía de El Prat de Llobregat en el Congreso Smart City que tuvo lugar el pasado 10 de octubre en La Palma.

El Mapa de la Energía ha obtenido el galardón por su colaboración público-privada con proyectos reales de empresas y la administración pública. Un claro ejemplo de ello, es el contrato del ayuntamiento con la empresa Recitty, especialista en proyectos de ciudades inteligentes para la eficiencia energética en el municipio.

Desde el pasado mes de abril se encuentra activo el mapa energético de la ciudad, en el que se pueden observar diferentes datos de los edificios de la ciudad como el año de construcción, el consumo de energía, electricidad, etc; o la superficie que ocupa el solar. El funcionamiento del mapa de la energía es para que los vecinos puedan obtener esta información y saber si necesita o no una mejora energética.

En este sentido, la rehabilitación energética es una acción fundamental para reducir los costes de las facturas, y se estima que puede variar entre un 30% y un 60% de ahorro. La mejora pasa por un aislamiento del edificio, una actualización de las ventanas, una electrificación e instalaciones de aerotermia en los hogares y protecciones solares, que permiten conseguir una mejor eficiencia energética.

La Declaración de Emergencia Climática que fue aprobada en septiembre de 2020, acoge el Mapa de la Energía dentro de su estrategia global de transición energética de El Prat. La ciudadanía pratense puede acudir a la Casa de la Energía para atender sus consultas energéticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios