www.elllobregat.com
Organizan una Masterclass de Zumba para apoyar la lucha contra el cáncer de mama
Ampliar

Organizan una Masterclass de Zumba para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 21 de octubre de 2022, 16:56h

Castelldefels acogerá esta iniciativa en la que recaudarán dinero para investigar esta enfermedad, a la vez que animan a dejar el sedentarismo, uno de los riesgos que provocan el cáncer de mama.

La Associació Contra el Càncer a Barcelona ha puesto en marcha diversas actividades bajo el lema “El rosa és més que un color”, una iniciativa que nace con la idea de animar a la gente a moverse con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Dentro de estas actividades, la asociación ha organizado una Masterclass de Zumba en Castelldefels, la cual se celebrará este sábado, 22 de octubre, a las 10:30h en la Plaza de l’Esglèsia.

El motivo por el que ha organizado esta actividad es que “el sedentarismo es uno de los principales factores de riesgo evitables” que se han relacionado con la aparición del cáncer de mama. Y es que, tal y como señala la coordinadora de bienestar corporal de la asociación, Olga Muñoz, “ya no es solo una cuestión de supervivencia. El cáncer de mama provoca en las mujeres que lo sufren un gran impacto físico y psicológico asociado a la identidad femenina, la imagen corporal y la autoestima”.

Por este motivo, han decidido organizar esta actividad para promocionar el bienestar físico y emocional, la cual tiene un coste medio de 10 euros a que la Asociación reinvertirá en apoyar nuevas investigaciones, especialmente enfocadas en cáncer de mama metástico y en seguir apoyando a quienes sufren esta enfermedad.

Finelmente, la actividad de Castelldefels no es la única que han organizado en el Baix Llobregat, sino que previamente, el 16 de octubre, también organizaron una carrera contra el cáncer en Gavà.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios