www.elllobregat.com
El Presupuesto Participativo 2023 prioriza los proyectos vinculados a la salud, los jóvenes y la sostenibilidad
Ampliar

El Presupuesto Participativo 2023 prioriza los proyectos vinculados a la salud, los jóvenes y la sostenibilidad

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 24 de octubre de 2022, 13:01h

El Ayuntamiento de Sant Boi recuperará esta vinculación con los ciudadanos con el propósito de favorecer su participación activa en la ciudad.

Bajo el lema “Comptem amb tu… per millorar Sant Boi”, el Ayuntamiento ha anunciado que recupera el Presupuesto Participativo tras el paréntesis provocado por la pandemia. Para ello, destinarán un total de 300.000 euros del Presupuesto Municipal del 2023, de forma que aquellos que deseen aportar alguna propuesta podrán hacerlo en la plataforma digital de participación de la ciudad, la cual estará abierta hasta el próximo 6 de noviembre.

En esta ocasión, el Ayuntamiento priorizará aquellas actuaciones que estén relacionadas con las personas jóvenes, la salud y la sostenibilidad. Por tanto, tras una valoración técnica, a principios del año que viene realizarán una votación con todos los proyectos que cumplan con los requisitos, de forma que los ciudadanos puedan seleccionar qué actuaciones quieren que se lleven a cabo finalmente.

Mediante esta actuación, buscan favorecer la participación activa de los vecinos en la construcción colectiva de la ciudad. Por ello, han señalado que tanto para presentar propuestas como para votar en el Presupuesto Participativo 2023 será necesario tener al menos 16 años y registrarse en la plataforma digital participa.santboi.cat. Por otro lado, con la idea de facilitar el trabajo a aquellas personas que no sepan utilizar esta plataforma, podrán solicitar apoyo llamando a los teléfonos 93 635 12 12 o 93 654 82 23 o escribiendo al correo [email protected].

Finalmente, el Ayuntamiento ha recordado que el anterior Presupuesto Participativo que llevó a cabo fue el de 2019, en el cual realizaron las intervenciones artísticas del proyecto Barri Antic Art Urbà (BAAU), la mejora de los patios de algunas escuelas y la creación de espacios de lectura infantil en los centros de asistencia primaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios