www.elllobregat.com
Sanciones a las motocicletas aparcadas en aceras a partir del 1 de noviembre
Ampliar

Sanciones a las motocicletas aparcadas en aceras a partir del 1 de noviembre

Por Sonia Algaba Benito
lunes 24 de octubre de 2022, 14:32h

El municipio pratense se impone ante este tipo de comportamientos que en algunos casos impiden la correcta circulación de peatones

A partir del próximo 1 de noviembre de 2022, la Policía Local del Prat de Llobregat abre la veda a las sanciones para aquellas motocicletas y ciclomotores que estacionen sobre la acera. Los agentes de policía darán inicio la próxima semana a las multas, después de haber realizado durante 5 meses una campaña de concienciación en la que se han repartido unos papeles informativos sobre aquellas motocicletas mal aparcadas.

La normativa pratense establece que las motocicletas no pueden aparcar sobre las aceras, sea cual sea la anchura de estas, a menos que exista una señalización específica. Para conseguir evitar estas acciones, el consistorio está habilitando nuevos espacios para el aparcamiento de los vehículos a motor de dos ruedas en zonas donde ha sido detectada una necesidad de aparcamiento.

Este tipo de infracciones conllevarán sanciones entre 80 y 200€, en función de las molestias que provoque la motocicleta o ciclomotor en la acera, o si llega a suponer un peligro para los peatones. Elprat.ràdio ha mantenido una entrevista con Josep Manuel Arenas, sargento de la Policía Local de El Prat, que asegura que “a medida que pase el tiempo se irán estudiando sitios en los que se habilitarán espacios para el aparcamiento de las motocicletas o ciclomotores” y destaca que se ha de cumplir la normativa que establece que estos vehículos podrán aparcar en los espacios habilitados y en aquellos en los que la pintura en el suelo indique que se pueden aparcar, como en avenida Prat de la Riba o en la Plaça de la Vila.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios