www.elllobregat.com
La ruta A la tardor, platillos! ofrecerá propuestas originales de cocina de temporada
Ampliar

La ruta A la tardor, platillos! ofrecerá propuestas originales de cocina de temporada

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 24 de octubre de 2022, 18:09h

Esta iniciativa se llevará a cabo del 1 al 27 de noviembre y, en esta ocasión, participarán un total de 25 establecimientos, un número que supera los 19 del año anterior y mejora los datos de antes de la pandemia.

A tan solo una semana de que comience la octava edición de A la tardor, platillos!, han dado a conocer a los 25 establecimientos que participarán este año en esta ruta gastronómica, además de compartir las propuestas culinarias que ofrecerán en esta ocasión. Esta presentación se ha llevado a cabo durante un acto celebrado en el restaurante de aplicación del Centre de Formació d’Hosteleria, y el director de Servicios de Desarrollo Económico y Ocupación de L’Hospitalet, Marc Sanmartí, ha sido el encargado de dar la bienvenida a este acto.

La ruta gastronómica comenzará el próximo martes, 1 de noviembre, y durará hasta el día 27 del mismo mes, de forma que la ciudadanía podrá disfrutar de esta iniciativa que ofrece platos otoñales y consumición a cuatro euros en diferentes establecimientos de la ciudad. Y es que, mediante esta acción, el Ayuntamiento busca promover y acercar la oferta gastronómica a los ciudadanos y a los visitantes de L’Hospitalet.

Para ello, los participantes de este evento competirán con propuestas originales de cocina de temporada, tradicional o creativa. Y es que estos optarán a ganar un total de cuatro galardones: el Platillo más Sabroso, el Platillo más Creativo, el Platillo de Mejor Calidad Gastronómica y la Tapa más Popular. Los ganadores de las tres primeras categorías los escogerán un jurado especializado, el cual estará compuesto por Carmen Alcaraz, los jefes de los Programas de Formación y Ocupación de L’Hospitalet, los miembros del Centre de Formació d’Hostelería i Turisme y del Gramio de Hostelería y Alimentación, además del blog “L’Hospitalet Gastronòmic”. Mientras que, por lo que respecta a la última categoría, los ciudadanos serán los encargados de escoger al establecimiento ganador votando en los locales tras haber probado el platillo.

Finalmente, esta ruta gastronómica está impulsada por el Área de Promoción Económica y Turismo de L’Hospitalet, y forma parte de los proyectos destinados a la promoción y la dinamización de la gastronomía local y a la consolidación de la ciudad como destino turístico gastronómico. Para ello, la iniciativa se lleva a cabo con la colaboración con el Hotel Madanis, el Hotel Renaissance Barcelona Fira, Tibidabo Brewing, Pàdel Indoor Hospitalet y Diversus Hospitalet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios