www.elllobregat.com
Ponen en circulación 10.000 nuevas tarjetas-monedero para incentivar el comercio local
Ampliar

Ponen en circulación 10.000 nuevas tarjetas-monedero para incentivar el comercio local

Por Esther Collado Ortigosa
martes 25 de octubre de 2022, 19:42h

Esta es la tercera vez que Cornellà lleva a cabo esta campaña, de forma que los ciudadanos pueden comprar por 75 euros una tarjeta con un saldo de 100 euros, los cuales podrán gastar en los establecimientos de la ciudad.

Con el objetivo de incentivar la actividad económica en los establecimientos de Cornellà, el Ayuntamiento ha puesto en circulación 10.000 nuevas tarjetas-monedero como parte de la iniciativa Compra a pror, compra amb confiança. Por tanto, todos los ciudadanos mayores de edad pueden adquirir estas tarjetas pagando 75 euros, de forma que la recibirán con un saldo de 100 euros, obteniendo así 25 euros aportados por el consistorio.

Debido a que la ciudad lleva ya varios años realizando esta campaña, en esta ocasión la tarjeta pasará a ser de color negro para que pueda distinguirse de las anteriores. El periodo de venta comenzará el 1 de enero y se alargará hasta el 31 de diciembre en el portal Compra Cornellà, de forma que podrá utilizarse empezar a utilizarse desde el mismo día en el que se obtenga y los ciudadanos tendrán hasta el 30 de junio de 2023 para gastar el dinero que contiene.

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Cornellà ha destinado un total de 250.000 euros a esta nueva fase de la campaña, y se estima que, una vez vendidas y gastadas las 10.000 tarjetas, esta inversión se traducirá en ventas por valor de un millón de euros en el comercio de proximidad. Además, según han señalado, en esta ocasión participarán más de 400 comercios de todo tipo, por lo que podrán encontrarse desde bares, restaurantes y tiendas de alimentación hasta droguerías, farmacias, librerías, ferreterías, peluquerías y muchos más.

Compra a prop, compra amb confiança es una campaña que nació en septiembre de 2020 con el propósito de afrontar las consecuencias de la COVID-19 en la ciudad y, debido a la buena acogida que tuvo, pusieron en marcha una segunda campaña. Ahora, debido a que cada vez está más cerca la Navidad, Cornellà ha decidido volver a repetir esta experiencia con la venta de 10.000 nuevas tarjetas, con la intención de seguir animando a los ciudadanos a comprar de forma local.

Finalmente, esta se trata de una iniciativa que forma parte del plan de ruta actual del Ayuntamiento bajo el emblema “Enfortir Cornellà”, el cual marca la estrategia y el rumbo a seguir para fortalecer la ciudad y ayudarla a crecer y avanzar de forma sostenible tanto medioambientalmente como social y económicamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios