www.elllobregat.com
Las acciones informativas sobre la biomasa darán a conocer sus beneficios como energía verde
Ampliar

Las acciones informativas sobre la biomasa darán a conocer sus beneficios como energía verde

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 28 de octubre de 2022, 10:31h

Begues compartirá esta información con sus ciudadanos y ofrecerá una visita a las instalaciones municipales para quienes deseen asistir, una actuación que no requerirá apuntarse previamente.

Ante el buen ritmo que están llevando las obras de construcción del cuarto centro de calor de biomasa en Begues, el Ayuntamiento ha decidido poner en marcha una serie de acciones informativas sobre este combustible natural. Por este motivo, los diferentes centros de calor contarán con unos elementos informativos en su exterior sobre su uso en el municipio, y los beneficios medioambientales y económicos que estos aportan.

Además, también identificarán todos los equipamientos que se abastecen con la biomasa, de forma que colocará una señal exterior con la nueva marca “Biomassa Begues”, presente también en folletos informativos y en un nuevo espacio en la web municipal destinado a poner en valor esta apuesta del pueblo.

Dentro del marco de actuaciones que realizarán para dar a conocer este combustible natural, han organizado una visita a las instalaciones municipales de biomasa durante este sábado, 29 de octubre. El punto de encuentro será a las 10h frente al Centro Cívico El Roure, de forma que los asistentes podrán visitar el centro de calor y ver una demostración de cómo funciona una caldera de este combustible natural, una actividad que volverán a repetir a las 11h.

Finalmente, el Ayuntamiento ha recordado que el nuevo centro de calor dará servicio al propio edificio consistorial y a Cal Pere Vell, al Petic Casal y a la Nau. Por tanto, una vez finalicen las obras, todos sus equipamientos pasarán a disponer calefacción y agua caliente alimentadas por biomasa, lo que convierte a Begues en el primer municipio del Baix Llobregat que abastece todos sus equipamientos públicos con esta energía verde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios