www.elllobregat.com
Adolescentes de Esplugues se informan sobre el consumo de alcohol
Ampliar

Adolescentes de Esplugues se informan sobre el consumo de alcohol

Por Sonia Algaba Benito
lunes 07 de noviembre de 2022, 13:15h

El principal objetivo es advertir y concienciar a los jóvenes sobre las consecuencias del consumo de bebidas alcohólicas

Del 4 al 17 de noviembre de 2022, el Complejo Deportivo Municipal de Les Moreres, ubicado en Esplugues de Llobregat, acoge la exposición impulsada por la Diputació de Barcelona “Dona la volta a l’alcohol”, cuyo objetivo es ofrecer información a jóvenes y adolescentes sobre las consecuencias de consumir alcohol.

Jóvenes del segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), participan en la exposición en la que se exponen diferentes consejos sobre la salud en caso de consumo de alcohol, reforzar el aspecto de no consumir alcohol o retrasar el inicio del consumo y reducir los riesgos vinculados a su consumo.

“Dona la volta a l’alcohol” es una exposición presencial y editada en formato virtual para llegar a un mayor público. Los visitantes recibirán una guía educativa a modo de recurso para profesionales. La exhibición cuenta con un punto de vista de público joven relacionada a problemas de consumo de alcohol y consecuencias no solo de salud, sino en el ámbito social, con el entorno. Entre otros conceptos, se contemplan comportamientos sociales entre jóvenes como la presión que reciben ante su decisión de no consumir alcohol.

La exposición, organizada por la Diputación con el apoyo del consistorio de Esplugues de Llobregat, es una respuesta al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 3 de Salud y Bienestar, como propósito de la institución por cumplir y mostrar su acción, a la vez que apoya a gobiernos de diferentes localidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios