www.elllobregat.com
Sant Andreu de la Barca estrena el servicio de policía de proximidad
Ampliar

Sant Andreu de la Barca estrena el servicio de policía de proximidad

Por Sonia Algaba Benito
martes 08 de noviembre de 2022, 19:16h

Proximidad, sensación de comunidad y refuerzo de la seguridad son algunos de los objetivos del nuevo servicio de agentes

El consistorio de Sant Andreu de la Barca ha puesto en marcha a inicios de noviembre el nuevo servicio de policía de proximidad, que patrullará, de momento, en los barrios de la Solana y del Palau. El nuevo modelo tiene como base la proximidad y pretende atender, sobre todo, a la ciudadanía y a comerciantes.

La nueva seguridad del municipio se centra en prevenir delitos, en la mediación y en la resolución de conflictos. Por otro lado, existe la responsabilidad de la ciudadanía en la vía pública, que en algunas ocasiones no se cumple al 100%, por lo que, entre otro de los objetivos de los agentes de policía de proximidad, se encuentra la lucha contra el incivismo.

Ana Alba, alcaldesa de Sant Andreu de la Barca, señala que con el nuevo servicio se aspira a conseguir unos agentes de policía más cercanos al vecindario, que se consoliden como referentes en ambos barrios. “De esta manera contribuimos a reducir la sensación de inseguridad ciudadana que se pueda dar en la ciudad”, destaca Alba. Asimismo, cree que el futuro del cuerpo de Policía Local debe pasar por un aumento de su presencia con agentes en los barrios para crear nuevos lazos y relaciones con la comunidad.

Además, a partir de enero de 2023 se retomarán de nuevo los cursos de seguridad viaria en las escuelas y también seguirán realizándose las exhibiciones de la Unidad Canina de Sant Andreu de la Barca, que recientemente despidió a la agente Kenia, que tantos servicios llegó a cubrir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios