www.elllobregat.com
Los proyectos Pack&Move y Parc Kinetical ganan el programa Innobus 2022
Ampliar

Los proyectos Pack&Move y Parc Kinetical ganan el programa Innobus 2022

miércoles 09 de noviembre de 2022, 20:06h

Dos equipos de jóvenes estudiantes universitarios se apuntan ex-aequo la victoria en el reto organizado por la Agència per a la Innovació i el Coneixement del Baix Llobregat i L’Hospitalet

Los proyectos Pack&Move y Parce Kinetical se han llevado ex-aequo el premio Innobus 2022 organizado por la Agència per a la Innovació i el Coneixement del Baix Llobregat i L’Hospitalet en el que han participado diez equipos formados por jóvenes con estudios universitarios de diferentes disciplinas. Las propuestas presentadas respondían a cuatro retos de empresas e instituciones del territorio: Aigües de Barcelona, el Hospital de Bellvitge, Fundesplai y Premium PSU. Esta última empresa era la única que planteaba un reto tecnológico y esto ha propiciado soluciones más innovadoras entre las propuestas presentadas.

Anna Hernández, directora de la Agencia de Desarrollo Económico del CON y miembro del jurado ha destacado el esfuerzo de los equipos para presentar, en muy poco tiempo, propuestas innovadoras y viables y ha destacado también el acierto de las empresas a la hora de plantear los retos de este año. Respecto a los proyectos premiados, Hernández ha asegurado que “aportan un gran valor añadido a un tema como el de la energía, con pequeñas acciones para mejorar este ámbito tan necesario y tan complejo de resolver. Son soluciones creativas y que se pueden salir adelante”, ha añadido la directora de la agencia.

Los dos proyectos ganadores plantean soluciones diferentes para obtener fuentes de energía verde digitalizadas. Daniel Bermúdez, del L’Hospitalet y graduado en marketing y comunicación digital, presentó Pack&Move. El proyecto gira alrededor del concepto “Adopta una placa solar”, que apuesta por introducir energía solar en la red pública y favorecer que los usuarios puedan cargar los coches eléctricos, pagando una suscripción y sin necesidad de tener que hacer una instalación en sus casas. Bermúdez ha explicado que “de cara a 2030, necesitaremos puntos de carga públicos en las ciudades” y su proyecto aportas soluciones en este sentido.

Energía infantil

El proyecto Parc Kinetical, encabezado por Isabel Salaet (de L‘Hospitalet y graduada en ingeniería de diseño industrial) y Marcela Romero (de Cornellà y graduada en turismo) propone aprovechar la energía que generen los niños cuando utilizan los parques infantiles. Las dos jóvenes han propuesto instalar baterías en los columpios para generar electricidad y cargar bicicletas eléctricas o teléfonos móviles.

Los proyectos Pack&Move y Parc Kinetical ganan el programa Innobus 2022
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios