www.elllobregat.com
Jóvenes y gente mayor crean un metaverso que recrea la Rambla de Just Oliveras
Ampliar

Jóvenes y gente mayor crean un metaverso que recrea la Rambla de Just Oliveras

miércoles 16 de noviembre de 2022, 19:57h

Más de un centenar de personas crean de manera conjunta un mundo alternativo y se adentran en él utilizando la realidad virtual

L’Hospitalet ha presentado este miércoles en el estand de la ciudad en el salón Smart City Expo World Congress el primer metaverso de la ciudad creado por un colectivo de gente mayor iniciada en el mundo de la realidad virtual de la mano de jóvenes estudiantes del municipio. Esta experiencia intergeneracional se enmarca dentro del objetivo del ayuntamiento de la segunda ciudad de Catalunya de activar el talento digital de las dos generaciones y colaborar en proyectos comunes para superar, conjuntamente, la brecha digital.

“Hospi MetaVers” es un espacio donde las personas grandes de La Hospitalet toman el mando y crean su propio metavers, un universo basado en entornos virtuales que fusiona la realidad física con la digital y la realidad aumentada, que estimula un desarrollo sensorial diferente, fruto de la interacción con objetos digitales. Cada participante en el taller práctico, que se denomina “Hospi MetaVers”, genera su propio metaverso, que consiste en la recreación de un tramo de la popular rambla de Just Oliveras , con diferentes elementos que están disponibles durante el desarrollo de la actividad.

El taller ha sido posible gracias a la participación de un colectivo de alumnos de los cursos de especialización digital de la Escuela de Organización Industrial (EOI). Lo novedoso de la experiencia es que durante todo el proceso los jóvenes se vuelcan en el desarrollo de la actividad y La iniciativa municipal y guían a las personas mayores “para superar cualquier brecha digital y de forma que la interacción entre las dos generaciones genere un acontecimiento singular”.

Un mundo de decisiones

Una vez desarrollado el metaverso, los creadores se colocan unas gafas de realidad virtual y pueden meterse dentro de él y disfrutar de una experiencia única sin salir del stand municipal del salón, adentrándose en el mundo construido a partir de sus propias decisiones. Este espacio alternativo está abierto a los viajes virtuales de los visitantes que pueden saltar de un universo a otro. La actividad cuenta con una zona de iniciación porque el primer contacto con la realidad aumentada sea lo más suave y eficaz posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios