www.elllobregat.com
El mercado municipal de Les Planes inicia los trabajos de reforma
Ampliar

El mercado municipal de Les Planes inicia los trabajos de reforma

Por Sonia Algaba Benito
viernes 18 de noviembre de 2022, 12:07h

Los trabajos de mejora del equipamiento municipal cuentan con un presupuesto de 597.000€ para realizar cambios en la cubierta y fachadas

El consistorio de Sant Joan Despí pone en marcha las obras de rehabilitación del Mercado Municipal de Les Planes, centradas en la cubierta del edificio.

Las obras de rehabilitación cuentan con un presupuesto de 597.000€ para impermeabilizar la cubierta y renovar la maquinaria existente, lo que conlleva una reducción del impacto acústico y visual del equipamiento. Los trabajos de remodelación, incluyen también la modernización y actualización de la fachada del mercado municipal. En primer lugar, se eliminará la maquinaria actual, lo que permitirá realizar los trabajos de impermeabilización con mayor comodidad.

Después de contar con la cubierta renovada, se procederá a la instalación de un paramento en la fachada posterior del edificio, que tendrá la función de panel acústico y de cartel publicitario. El paramento de la entrada principal donde se encuentra actualmente el cartel del Mercado Municipal, será sustituido por uno nuevo de acero corten, que guarda similitudes con el aspecto de la madera.

Renovación de las bóvedas de la cubierta

Entre los diferentes cambios a los que se va a someter el mercado municipal de Les Planes, es la rehabilitación de las bóvedas de la cubierta, que caracteriza al equipamiento. En este punto, se potenciará la iluminación renovando los paramentos acristalados por una carpintería con cristales transparentes que permiten la entrada total de la luz natural del exterior al interior del mercado.

En la fachada del edificio, las actuaciones se limitan a mejorar los acabados de cerámica, que han sido castigados con los años. La fachada lateral de la calle Eduard Bagaria i Puig y en la fachada de la plaza del Mercat, el aplacado de cerámica se elimina y se colocará un recubrimiento de acero corte, modernizando considerablemente el aspecto del edificio y homogeneizándolo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios