www.elllobregat.com
Nueva estación de RENFE en Gavà
Ampliar

Nueva estación de RENFE en Gavà

Por Sonia Algaba Benito
viernes 18 de noviembre de 2022, 18:04h

La alcaldesa Gemma Badia y la ministra Raquel Sánchez preservan el descanso de los vecinos por encima del futuro del aeropuerto

Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha visitado esta semana el municipio de Gavà, donde se han debatido diferentes cuestiones relevantes para la ciudad como los fondos Next Generation o las acciones de rehabilitación que se están llevando a cabo financiadas por los fondos europeos que gestiona el Ministerio.

Gemma Badia, alcaldesa de Gavà, acogió a la ministra en el municipio el 17 de noviembre en una visita institucional en la que se han abordado diferentes temas como la situación del aeropuerto Barcelona- El Prat. Badia ha asegurado durante la visita que “la opción de pistas independientes está totalmente descartada, no es una opción que se encuentre sobre la mesa y la operativa de pistas segregadas está plenamente garantizada”.

La ministra Sánchez sigue la línea de la alcaldesa, señalando que “la configuración del aeropuerto se tiene que hacer blindando la configuración actual de pistas segregadas”. Uno de las grandes noticias de la visita ha sido el anuncio por parte de la ministra del MITMA, de la creación de una nueva estación de Gavà. La construcción de una nueva estación de Rodalies entre Gavà y Castelldefels, contempla el recorrido por donde atraviesan las líneas R2 y R2 Sur.

En las próximas semanas se presentará un estudio funcional de arquitectura y se prevé que la redacción del proyecto constructivo se licite antes del verano de 2023, según señala la ministra. Uno de los objetivos que se pretende cumplir con la creación de la nueva estación es la mejora del servicio de tren en Gavà, no solo en las zonas actuales, sino en zonas futuras donde está previsto un desarrollo de la actividad económica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios