www.elllobregat.com
La planta de reciclaje de Gavà- Viladecans aumenta casi un 40% su capacidad de procesar envases ligeros
Ampliar

La planta de reciclaje de Gavà- Viladecans aumenta casi un 40% su capacidad de procesar envases ligeros

Por Sonia Algaba Benito
lunes 21 de noviembre de 2022, 20:01h

La nueva capacidad permite tratar 9.000 toneladas más anuales de envases ante el incremento de estos materiales

El Centro de Tratamiento de Residuos Municipales (CTRM) de Gavà-Viladecans incrementa casi el doble su capacidad de reciclaje, gracias a las gestiones del Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB), administración encargada del tratamiento de datos de la zona metropolitana.

La planta de residuos ha pasado de gestionar 24.000 toneladas de envases anuales a 33.000 toneladas, aumentando un 37,5% su capacidad. Envases de plástico, metálicos y envases de bebidas y alimentos en tetrabrik son la principal actividad que se trata en la planta de residuos. La nueva reestructuración se ha llevado a cabo durante el mes de noviembre y ha conllevado la contratación de 18 personas más, con el nuevo turno de noche, lo que incrementa un 33% la plantilla anterior.

Recientemente, ha aumentado la cantidad de envases que llegan a las plantas de reciclaje con el aumento de la recogida selectiva por el Porta a porta o de los contenedores de la vía pública. Este ha sido el principal motivo por el que se ha tomado la decisión de aumentar la capacidad de tratamiento en la planta situada en los municipios del Baix Llobregat.

La principal ventaja con la nueva ampliación, es que AMB puede tratar hasta un 15% más de envases que se recogen de manera selectiva cada año. Los cambios suponen un aumento de un 0,6%, respecto a las 1.478.128 toneladas tratadas en 2021. En la planta de reciclaje de Gavà-Viladecans se clasifican los envases en función del material y son preparados para ser reciclados posteriormente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios