www.elllobregat.com
La calle Cobalto en obras por seis meses
Ampliar

La calle Cobalto en obras por seis meses

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 23 de noviembre de 2022, 19:35h

Los trabajos de reforma pretenden cambiar la actividad de la vía e incluir a la ciudadanía en el sector cultural con el apoyo del ayuntamiento

A punto de iniciar la temporada navideña, la calle Cobalto de l’Hospitalet de Llobregat, un gran eje del distrito cultural, da inicio a las obras de reforma urbanística con un presupuesto de 794.147€, cofinanciados por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. La reforma pretende mejorar la accesibilidad y el uso de la vía para la ciudadanía, en una calle que se ubica en plena zona industrial de la carretera del Mig.

Los trabajos, que tienen una duración de seis meses, incluyen la modificación de la configuración de la vía, donde aún se encuentran los coches estacionados en batería; la renovación de la iluminación pública; un aumento del arbolado existente con 40 nuevos ejemplares, con la finalidad de incrementar la sensación de seguridad; la creación de nuevos itinerarios de sombra para fomentar la movilidad a pie; y la ampliación de las aceras para disponer de una calle con mayor accesibilidad. Las aceras pasan de tener 2,50 y 2,75 metros a tener hasta 4 metros de anchura.

La nueva iluminación de la calle contará con nuevos puntos de luz LED instalados en columnas de 9 metros de altura y se instalará una nueva red de riego automatizada en los huecos del arbolado. También está previsto mejorar la red de semáforos con una regulación en los cruces de la calle Cobalto con la Avenida de la Fabregada, la calle de la Riera dels Frares y la calle de Miquel Romeu.

Las obras afectan a los tramos de la avenida de la Fabregada, la calle de Rosalía de Castro, en una distancia inferior a los 700 metros, y forman parte del objetivo 0 barreras al 2030. La zona industrial tiene como principal actividad las industrias y desde el ayuntamiento el objetivo es cambiar el uso que la ciudadanía le da a la vía y optar por la llegada de nuevas empresas del sector cultural y fomentarlo con iniciativas privadas con el apoyo del consistorio municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios