www.elllobregat.com
La Fira de la Puríssima se iluminará con energía 100% renovable
Ampliar

La Fira de la Puríssima se iluminará con energía 100% renovable

miércoles 30 de noviembre de 2022, 14:12h

La suministradora pública metropolitana se encarga por primera vez del alumbrado de la feria de Sant Boi, y evitará la emisión a la atmósfera de 2. 420 toneladas de CO2

Barcelona Energia -la comercializadora pública de electricidad del área metropolitana de Barcelona (Barcelona Energia) será la encargada de abastecer de electricidad verde a la 76 edición de la Fira de la Purísima de Sant Boi, el evento popular más multitudinario de la ciudad. La electricidad de origen sostenible facilitada por el operador público metropolitano “evitará la emisión de 2. 420 toneladas de CO2 y permitirá un ahorro económico”, según han explicado este miércoles fuentes de la compañía.

El acuerdo entre el Ayuntamiento de Sant Boi y la eléctrica, firmado hace cinco meses y que también garantiza el suministro a 329 nuevos puntos en la ciudad- permitirá iluminar las casi 400 paradas repartidas por el centro del municipio y que ocupan unos 12.000 metros cuadrados de superficie expositiva. La feria tendrá lugar los próximos días 6, 7 y 8 de diciembre.

El suministro de energía verde a la Fira de la Puríssima evitará que acaben en la atmósfera el equivalente a las emisiones de dióxido de carbono de un coche diésel que circule sin descanso durante tres millones de kilómetros. Además, el recibo de la luz que tendrá que afrontar el consistorio local por el alumbrado de la feria será “un 19% menor”.

Origen sostenible

Para Iu Gallart, director de Barcelona Energia, ha destacado la importancia de que " una de las ferias más concurridas de la provincia de Barcelona se ilumine con electricidad de origen sostenible y local”, Para Gallart, el suministro a la feria de Sant Boi “es un paso más hacia un modelo energético basado en la eficiencia, la generación de energías renovables y la participación ciudadana".

El operador metropolitano de electricidad también es el encargado de proveer, por tercer año consecutivo, la electricidad para iluminar la Navidad de Barcelona. Por un lado, Barcelona Energía suministra energía 100% renovable a las más de 200 paradas de dos de las ferias más tradicionales de la ciudad (la de la Sagrada Familia y la Feria de Reyes de la Gran Vía) y proporciona la energía para encender las luces de las calles de la capital catalana durante las fiestas navideñas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios