www.elllobregat.com
Arranca la construcción de las primeras viviendas del futuro barrio de Llevant
Ampliar

Arranca la construcción de las primeras viviendas del futuro barrio de Llevant

jueves 01 de diciembre de 2022, 14:09h

La promotora AQ Acentor ya dispone del permiso de obras para levantar en Viladecans el Edificio Sales, de 67 pisos, en el ensanche de la ciudad hacia Sant Boi

El futuro barrio de Llevant de Viladecans, un ensanche natural hacia el límite con Sant Boi conformado por más de 3.000 pisos , equipamientos y zonas verdes- está cada vez más cerca. La promotora AQ Acentor ha anunciado este jueves que ya dispone de la licencia para comenzar la construcción de su primera promoción en el barrio (el Edificio Sales, integrado por 67 pisos), por lo que el inicio de las obras es inminente. La empresa inmobiliaria dispone de suelo en el sector para levantar más de 900 viviendas.

“La obtención de la licencia de construcción de nuestro primer proyecto residencial en el Sector Llevant en Viladecans supone un gran hito para AQ Acentor; el esfuerzo inversor realizado por nuestra compañía en este sector inicia ahora una nueva etapa con la construcción de las primeras viviendas para nuestros clientes y consolidará nuestro crecimiento y presencia en uno de los principales mercados de presente y futuro para nuestro equipo como es Cataluña”, ha comentado Sergio Gálvez, CEO de AQ Acentor.

La promotora dispone en el barrio de Llevant de 19 solares urbanizables que se destinarán a usos residenciales y en los que va a invertir más de 240 millones de euros, lo que supondrá la creación de 1.500 puestos de trabajo directos e indirectos. “Esta primera licencia será la primera de otras muchas que esperamos se otorguen durante los próximos meses, permitiendo la consolidación residencial del sector.” ha corroborado Irene Rodríguez, Development Manager en AQ Acentor. La primera promoción en el ensanche hacia el Este de Viladecans “supone la principal apuesta de desarrollo residencial de AQ Acentor en la provincia de Barcelona, donde cuenta con un pipeline de más de 1.600 viviendas”, han destacado fuentes de la compañía.

Edificio pionero

El Edificio Sales, el pionero en el barrio de Llevant, sacará al mercado 67 viviendas, de entre dos y cuatro dormitorios. La promoción se ha concebido como una urbanización cerrada que contará con espacios verdes con juegos infantiles, piscina y aparcamiento de bicicletas. Las viviendas -que gozarán de la calificación “A” de emisiones t “B” energética - estarán dotadas de las últimos avances en materia de sostenibilidad y domótica, con tecnologías interactivas “como el Smart Building o el sistema de aerotermia, entre otros”, han precisado desde AQ Acentor.

El futuro barrio de Llevant (con una extensión de más de medio millón de metros cuadrados) permitirá la promoción residencial de unas 3.000 nuevas viviendas, de las que más de 1.350 serán de protección oficial. El planeamiento urbanística contempla la creación de más de 190.000 m2 de nuevas zonas verdes -un 35% del total de su superficie del sector- que ampliarán el parque y las zonas deportivas de la Torre-Roja y lo convertirán en el parque de mayor tamaño del Área Metropolitana de Barcelona con más de 340.000 m2, con el privilegio añadido de que estará prácticamente un conector con el l espacio forestal público de la montaña Sant Ramon.

Urbanización de VIMED

Los trabajos de urbanización del sector, gestionados por la sociedad municipal VIMED, se iniciaron en el verano de 2020 y, conforme al calendario previsto, finalizarán en torno a marzo del año que viene. Entre algunos de los elementos claves que forman parte de la urbanización de este sector destacan la creación de carriles bici, nuevas plazas y áreas peatonales -que incluyen la recuperación de la chimenea de la centenaria fábrica Bòbila de Sales y la creación de una nueva biblioteca a la que se trasladará el Archivo Municipal – así como otros equipamientos municipales, como una nueva piscina descubierta, huertos lúdicos, una nueva comisaría o la previsión de una nueva línea de autobús urbano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios