www.elllobregat.com
La Fira de la Puríssima estrenará el primer aparcamiento disuasorio
Ampliar

La Fira de la Puríssima estrenará el primer aparcamiento disuasorio

jueves 01 de diciembre de 2022, 17:21h

La popular feria de Sant Boi va a convertir su 76ª edición en “la más sostenible de la historia”

La 76ª edición de la tradicional Fira de la Puríssima de Sant Boi, que se celebrará entre los próximos días 6 y 8 de diciembre, ha sido concebida “como la más sostenible de la historia”, como ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Lluïsa Moret (PSC) durante la presentación del evento. Uno de los pilares de las acciones medioambiental será la apertura del primer aparcamiento disuasorio del municipio (completamente gratuito), para favorecer el uso del transporte público en los accesos al recinto ferial.

El parking de la Fira, ubicado en la confluencia de la Ronda de Sant Ramon y la calle de Baldiri Aleu, tiene una superficie de unos 3.000 metros cuadrados y una capacidad cercana a los 400 vehículos. El espacio, que todavía se está acabando de habilitar, seguirá funcionando después del evento “de forma indefinida”, ha asegurado Moret. La apertura del aparcamiento puede considerarse como una antesala a la implantación de la futura Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de la localidad.

La otra apuesta sostenible de la Fira hay que buscarla en el alumbrado. Gracias a que la electricidad necesaria para el funcionamiento de los 480 puestos del recorrido ferial será suministrada por el operador público metropolitano Barcelona Energía, que solo utiliza fuentes de energía renovables. “se evitará la emisión a la atmósfera de 2. 420 toneladas de CO2” (el equivalente a las emisiones de dióxido de carbono de un coche diésel que circule sin descanso durante tres millones de kilómetros). El uso de renovables acarreará además “un ahorro económico del 19%”, respecto a la factura del año 2021, ha confirmado la alcaldesa.

Todos los concesionarios

El componente ‘verde’ de la Puríssima lo completa el recinto donde se expondrán los vehículos eléctricos de todas las marcas y con la presencia “de todos los concesionarios de la ciudad”, ha asegurado el primer teniente de alcalde de Sant Boi José A. Carcelén”. algo completamente inaudito hasta la fecha. “La exposición es fruto del trabajo colaborativo entre la asociación Sant Boi-Motor-Ciutat de la Mobilitat Sostenible y el ayuntamiento para avanzar en el camino de la trasición energética”, ha destacado Carcelén.

El recinto ferial de la 76ª edición de la Fira de la Puríssima tendrá un recorrido de 4,1 kilómetros y ocupará 12.000 metros cuadrados de expositores. La organización espera mejorar la cifra de visitantes del año anterior al estallido del covid-19 y que el recinto reciba más de 260.000 visitas. También se esperan mejorar los resultados económicos de la edición de 2019 que reportaron un impacto económico de 7,6 millones de euros gracias a que los visitantes gastaron en los puestos una media de 29,37 euros por persona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios