www.elllobregat.com
Una avería deja sin luz a 6.600 abonados de los barrios Centre y Marianao
Ampliar

Una avería deja sin luz a 6.600 abonados de los barrios Centre y Marianao

viernes 02 de diciembre de 2022, 13:21h

Un fallo en un cable subterráneo de la red de distribución de Endesa provoca un apagón de casi dos horas que afecta a vecinos, comerciantes, equipamientos y semáforos

Una avería en un cable subterráneo en la red de distribución eléctrica de Endesa en Sant Boi ha dejado sin luz a unos 6.600 abonados de los barrios Centre y Marianao durante casi dos horas (en algunos casos) a primera hora de la mañana de este viernes. El problema se ha detectado a las 8.57 horas y el servicio no ha podido ser restablecido hasta las 10.36 horas, según fuentes de la compañía.

Un portavoz de Endesa ha explicado a El Llobregat que subsanar una avería en cable subterráneo “es complicado de resolver”, porque requiere abrir una zanja en plena calle. En un primer momento –y tras quedar anulada la línea afectada- la compañía ha puesto en marcha una serie de maniobras técnicas para facilitar el suministro a los abonados que estaban a oscuras a través de otros ramales de la red de distribución.

A medida que el servicio era derivado por líneas alternativas los abonados iban volviendo a tener electricidad. Así, unos 20 minutos después del inicio del apagón solo seguían a oscuras 3.100 clientes y al cabo de una hora y media, el número de afectados se había reducido a 850. Antes de las 11 la totalidad de los abonados ya había recuperado la normalidad.

Intersección estratégica

El apagón no solo ha afectado a vecinos y comerciantes del Centre y de Marianao sino también a los equipamientos municipales como la Torre del Sol, durante intervalos de unos 20 minutos. También ha estado apagado durante toda la mañana y también durante buena parte de la tarde el grupo semafórico que regula la estratégica intersección de la Riera Basté y la calle Lluís Pascual Roca, frente al Mercat de la Muntanyeta, lo que ha dificultado notablemente la circulación en esa encrucijada.

Una vez garantizado el suministro eléctrico a todos los abonados, Endesa ha procedido a reparar el cable dañado,., una operación que se espera que esté finiquitada esta misma tarde. Una vez subsanado el fallo, volverá a ponerse en marcha la línea eléctrica interrumpida, lo que inicialmente podría provocar algunos "cortes de luz muy puntuales y de poca duración”, han asegurado las mismas fuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios