www.elllobregat.com
El alud de matriculaciones a mitad de curso 'dilata' las escuelas
Ampliar

El alud de matriculaciones a mitad de curso 'dilata' las escuelas

sábado 03 de diciembre de 2022, 10:00h

La Mesa Local de planificación educativa de L’Hospitalet ha decidido abrir cinco nuevos grupos de educación infantil y primaria para evitar que aumenten las ratios de las aulas

La Mesa Local de Planificación educativa de L’Hospitalet ha acordado abrir cinco nuevos grupos de educación infantil y primaria para dar respuesta a las nuevas y numerosas matriculaciones de alumnos que se están contabilizando desde que ha comenzado el curso. El incremento de la demanda de plazas está relacionado con la llegada de nuevas familias a la ciudad que tienen hijos en edad escolar,

El fenómeno de las matriculaciones extraordinarias en mitad del curso –lo que se denomina técnicamente matrícula viva- llevaba dos años prácticamente desaparecido, debido a las restricciones de movilidad del covid-19. Durante la pandemia,los registros de matrícula viva, la que se registra fuera de las fechas del proceso descendieron notablemente, “pero en los últimos meses ha vuelto a aumentar” han señalado fuentes municipales.

Los nuevos grupos (que ya están abiertos) se distribuyen de la siguiente forma: uno de Infantil 4 (P4), en la Escuela Pau Vila; uno de Infantil 5 (P5), en la Escuela Màrius Torres; uno de segundo de primaria y otro de sexto de primaria en la Escuela Pau Casals; y uno de quinto primaria, en la Escuela Ernest Lluch Con estos cinco nuevos grupos, “se evita que el incremento de la matrícula viva repercuta en la ratio de las aulas”, han subrayado las mismas fuentes.

Más de 2.000 alumnos ‘extra’

La Oficina Municipal de Escolarización (OME) de L’Hospitalet ha atendido desde que finalizó el plazo del proceso de admisión en los centros educativos por el curso 2022-2023 (el pasado 29 de abril) a un total de 2.087 alumnos que han solicitado ser escolarizados en centros educativos de la ciudad. En total, a día 2 de diciembre, el número total de escolares matriculados en cursos del segundo ciclo de educación infantil y primaria la ciudad asciende a 20.381 alumnos, distribuidos en 833 grupos en toda la ciudad. En lo que respecta a escolares de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) están cursando estudios 9.859 alumnos integrados en 344 grupos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios