www.elllobregat.com
La tradicional Fira Avícola recupera el bullicio anterior a la pandemia
Ampliar

La tradicional Fira Avícola recupera el bullicio anterior a la pandemia

martes 06 de diciembre de 2022, 08:00h

La 49 edición del certamen de El Prat, que tiene como protagonista al pollo ‘Potablava’ recibe 68.000 visitantes

Acabadas las restricciones por la pandemia del covid-19, la Fira Avícola de El Prat ha vuelto a brillar con esplendor este último fin de semana. El evento, que ya alcanza su 49 edición, ha recuperado la cifra de visitantes de ediciones previas a la pandemia yt ha conseguido atraer a 10.000 personas más que el año pasado. De nuevo, el pollo ‘Pota blava’ y los productos de proximidad del Parc Agrari del Baix Llobregat han sido los protagonistas de una feria donde se han distribuido 7.500 platillos de pollo y de alcachofa Prat.

El recinto de la Granja de la Ricarda, con 19.000 metros cuadrados de exposición, ha vuelto a reunir en El Prat los mejores productos de proximidad así como lo más representativo de la gastronomía, el tejido empresarial y las entidades locales. Los expositores y participantes en la feria evaluado de forma positiva el adelanto de la fecha de celebración de la feria, lo que les ha reportado un incremento de las ventas en relación con anteriores ediciones.

Según una encuesta realizada por el Ayuntamiento de El Prat, tanto los visitantes como los participantes han puntuado con una nota “muy alta” la feria y han destacado aspectos como, por ejemplo, la organización de espacios, la limpieza y la información y atención al público. Además, hay que destacar que uno de cada cuatro visitantes no son vecinos del municipio y se han desplazado expresamente a la ciudad para visitar el recinto ferial. Los expositores y responsables de comercios y empresas locales también han evaluado muy positivamente la disposición del espacio y formato del evento.

Ganas de recuperación

El alcalde de El Prat, Lluís Mijoler, ha destacado que se hayan recuperado las cifras de asistencia de 2019 , lo que prueba que la ciudad “tenía muchas ganas de recuperar la feria avícola con normalidad, después de dos años marcados por la pandemia y también, en la edición pasada, por la amenaza de gripe aviar”, ha remarcado.

Durante la entrega de premios del certamen, el alcalde de El Prat ha roto una lanza en favor de la ampliación de las Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) porque es una forma de “proteger el territorio y blindar los campos, porque no perjudican el campesinado, perjudican quien no quiere cultivar”. En este sentido, anunció medidas para promover el relevo generacional en la cría del ‘Potablava’ como la creación de gallineros públicos o la reforma de Can Tudela como modelo de promoción de la actividad agraria metropolitana.

Proyectos de futuro

En esta 49 edición de la Fira pratense también se han dado a conocer los proyectos más importantes de la ciudad para el corto y el largo plazo: la comunidad energética de la ciudad, la nueva residencia para gente mayor, los bloques de pisos de vivienda pública de alquiler asequible y los servicios de movilidad eléctrica compartida. Sobre estos proyectos versaba el estand municipal, en que se han repartido 4.000 calendarios para el año 2023 con información sobre los mismos y otros servicios municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios