www.elllobregat.com
A prisión dos hombres pillados in fraganti realizando robos con fuerza en la comarca
Ampliar

A prisión dos hombres pillados in fraganti realizando robos con fuerza en la comarca

Por Sonia Algaba Benito
lunes 12 de diciembre de 2022, 18:49h

Los ladrones paseaban por el barrio y compraban barras de pan donde escondían las herramientas con las que forzaban las cerraduras de las viviendas

Los agentes de Mossos d’Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) interceptaron el pasado 15 de noviembre a dos hombres -presuntos autores de seis robos especializados en viviendas de Sant Feliu de Llobregat y Sant Just Desvern- con las manos en la masa, en pleno robo en un domicilio de la comarca.

Los detenidos han sido acusados como presuntos autores de hasta 6 robos en los municipios de Barcelona, Sant Cugat, Terrassa, Sabadell, Sant Feliu de Llobregat y Sant Just Desvern; y de un delito contra la salud pública. El pasado mes de septiembre dio inicio la investigación cuando la unidad DIC se encargó de la investigación de un robo en una vivienda de Sant Feliu de Llobregat, debido al alto grado de especialización de los autores del robo.

Las primeras investigaciones, permitieron localizar un vehículo que se encontraba en la zona con movimientos extraños en el momento que se produjeron los hechos. Los agentes averiguaron que diez días después tuvo lugar un robo con tentativa en una vivienda de la misma calle, pero los autores no pudieron llegar a ejecutar el robo ante la sorpresa de una persona, que motivo su huida. Los integrantes del vehículo identificado eran dos personas sin antecedentes policiales y se desplazaban a diferentes ciudades del área metropolitana para consumir robos de la misma tipología.

Barras de pan: herramienta clave para los robos

Los autores de los robos forzaban los accesos a las viviendas con herramientas que escondían en barras de pan. Aparentemente se paseaban por el barrio con las barras de pan como si de un vecino más se tratase y cada mañana, entre las 10h y las 13h realizaban la misma estrategia. Una vez llegaban al municipio, bajaban del vehículo con gorras, gafas de sol para intentar pasar desapercibidos y se acercaban a un supermercado en el que compraban una barra de pan. Una vez con el objeto clave en sus manos, regresaban al vehículo, y camuflaban las herramientas necesarias para forzar los hogares dentro de la barra de pan.

Tras ultimar los preparativos, salían del coche y daban una vuelta por los bloques de edificios, esperando elegir una vivienda a la que poder entrar, bien sea por el método del “deslizamiento” o aprovechando la salida de algún vecino del edificio. En los robos que forzaban la cerradura, uno de ellos accedía al domicilio y buscaba objetos factibles de robar, mientras el otro volvía al coche a coger una mochila y regresaba al domicilio, donde tras comprobar que no había presencia, ni de policía, ni testigos, abandonaban la vivienda de manera cotidiana. Tras alejarse de la zona del robo, seleccionaban aquellos objetos que tienen bajo precio en el mercado negro o que les podían relacionar con el robo y los tiraban.

Más de 29.000€ en objetos robados

Finalmente, el pasado 15 de noviembre, los investigadores de la DIC localizaron a los presuntos autores de los robos in farganti, como parte del dispositivo iniciado en la investigación del robo. En el momento de la detención, ambos hombres, llevaban consigo elementos que tapaban el rostro, así como barras de pan con herramientas escondidas en su interior.

Los agentes intervinieron también en el desarrollo de la investigación un paquete con envió internacional realizado por uno de los detenidos, en el que se encontraba más de 1 kg de cocaína. Tras realizaron un balance de los objetos y dinero sustraídos en los seis robos, la cifra alcanzaba los 29.000€. El juez en funciones de guardia de Barcelona dictaminó el ingreso en prisión para ambos autores de los hechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios