www.elllobregat.com
Llamativa promoción turística de la ciudad en los autobuses de Londres

Llamativa promoción turística de la ciudad en los autobuses de Londres

jueves 15 de diciembre de 2022, 19:14h

Los buses londinenses lucen estos días fotografías de la capital turística del Baix Llobregat acompañdas del eslogan “Castelldefels, elegante ciudad mediterránea”

El Ayuntamiento de Castelldefels, a través del Área de Turismo, ha puesto en marcha una llamativa campaña publicitaria en Londres (Reino Unido) encaminada a captar nuevos visitantes de la ciudad de cara al próximo año (especialmente a la temporada estival) y si es posible que se acerque a sus playas y su oferta gastronómica y cultural estas mismas Navidades. La acción ha llenado de anuncios promocionales de la ciudad los populares autobuses rojos de algunas de las líneas más céntricas de la capital británica.

El objetivo de la iniciativa no es otro conseguir “que el turista británico pase sus vacaciones (Navidad, verano, etc) en Castelldefels”, han señalado fuentes municipales. La campaña dirigida al goloso turista británico comenzó el pasado día 5 de diciembre y estará activa hasta el próximo día 20 de diciembre. En los anuncios publicitarios de los laterales de los buses puede verse una imagen de la ciudad con el lema “Castelldefels, stylish mediterranean city” (Castelldefels, elegante ciudad mediterránea). “Es una forma de aprovechar que las fiestas navideñas generan un gran tráfico de turistas en la capital británica para captar visitantes”, han destacado las mismas fuentes.

El turismo es el gran motor económico de Castelldefels. En los diez primeros meses de este año, la ciudad ya ha recibido más de 6,2 millones de visitantes. La mayor afluencia de turistas se produjo los de abril y agosto (con una ocupación hotelera del 91,67%), que concentraron entre ambos cuatro millones de visitas.

El tercer mercado internacional

En cuanto a la procedencia de las visitas, es mayoritariamente nacional (un 94%, con un fuerte peso de Cataluña y Madrid) y con un 6% de visitantes internacionales, con predominio de franceses y alemanes, según los últimos datos hechos públicos por el consistorio local. El tercer mercado extranjero de la ciudad es el británico, que ha aportado un 6,26% del total de turistas, una cifra que espera verse incrementada a partir de enero merced a la campaña publicitaria de los autobuses de Londres

Llamativa promoción turística de la ciudad en los autobuses de Londres
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios