www.elllobregat.com
Recibe una multa por fingir ser la víctima de 4 robos en Esplugues
Ampliar

Recibe una multa por fingir ser la víctima de 4 robos en Esplugues

viernes 16 de diciembre de 2022, 20:55h

La mujer denunciada se puede llegar a enfrentar a una pena de prisión entre 6 meses y 3 años en caso que la cantidad estafada a compañías de seguros supere los 400€

Los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaria de Esplugues de Llobregat han denunciado a una mujer de 56 años por ser la presunta autora de 4 delitos de simulación de delitos y 4 delitos de estafa.

Los agentes iniciaron la investigación al detectar que una mujer había denunciado ser víctima de 3 robos violentos i 1 hurto en la vía pública en 3 años. Tras comprobar y corroborar que los delitos no existían, los agentes averiguaron que la denunciante pretendía obtener una indemnización por parte de diferentes compañías de seguros. El acto de simular un delito se castiga penalmente por ser un delito contra la administración de justicia y como castigo, el Código Penal establece una pena de multa entre 6 y 12 meses.

Un delito como el de intentar cobrar de una compañía de seguros, significa realizar un delito de estafa que está castigado con una pena de 6 meses a 3 años de prisión si la cantidad defraudada supera los 400€, en caso de no superarla, la pena se reduce de 1 a 3 meses de castigo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios