www.elllobregat.com
Gamergy, una de las grandes fiestas de los eSports, organizada por LVP / LVP
Ampliar
Gamergy, una de las grandes fiestas de los eSports, organizada por LVP / LVP

España cuenta con un 36% de audiencia femenina en e-Sports

martes 10 de enero de 2023, 15:30h
Barcelona es una ciudad líder en el sector del gaming, con muchas empresas locales, equipos profesionales, y torneos que generan un gran impacto en la economía

Los e-Sports son una forma de entretenimiento electrónico basada en el deporte y la competición. Se trata de juegos de video que se juegan en línea, con jugadores de todo el mundo. Esta tendencia está creciendo rápidamente, especialmente en Barcelona.

En los últimos años, la ciudad ha visto un gran aumento en el número de personas interesadas en los e-Sports. Esto se debe principalmente al hecho de que hay muchas empresas locales dedicadas a este sector, lo que ha permitido a los jugadores tener acceso a equipos profesionales, torneos y otros eventos relacionados con los e-Sports. Este deporte se ha convertido en una industria de mucho valor para Barcelona, ya que atrae a miles de visitantes cada año. Estos visitantes son principalmente jóvenes, lo que significa que hay un gran potencial para el crecimiento y desarrollo de la industria. Además, los e-Sports también están contribuyendo al turismo y la economía local al proporcionar empleo y oportunidades de negocio.

Los e-Sports son una forma de entretenimiento cada vez más popular en la sociedad. Concretamente, en España, hay alrededor de 2,9 millones de fanáticos de los juegos electrónicos y, según el estudio de los e-Sports en España, se posiciona como el país número 12 a nivel mundial. Tal es su importancia, que los e-Sports tienen un peso de 31 millones de € de ingresos en el sector económico, a nivel español.

Los videojuegos tienen un gran impacto en la economía española, liderando las industrias culturales y creativas. Esto ha atraído a muchas empresas editoras, como Nintendo o Microsoft, que han decidido establecerse en el país. Además, España cuenta con el mayor número de equipos profesionales de Europa con la validación de ACE. El ecosistema de videojuegos es muy diverso, con jugadores desde profesionales a amateurs.

Los espectadores de estas competiciones tienen un perfil muy definido. Una investigación muestra que la mayoría son adultos, con 55% mayores de 25 años. España es el país con la mayor cantidad de mujeres entre los asistentes a e-Sports en Europa (36%). Las analíticas de comportamiento demuestran que el sector seguirá una tendencia de crecimiento próximamente.

La preparación de los jugadores

Según la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos (APDEV), los jugadores de estos videojuegos pasan gran cantidad de horas entrenando para ser los mejores del sector. Normalmente, suelen destinar entre 6 y 8 horas al día delante del ordenador. Pero existen casos, que superan estas cifras llegando a estar entre 12 y 15 horas diarias, como Lee "Faker" Sang-hyeok. Por ello, es importante contar con una rutina de estiramientos y ejercicios para mantener el cuerpo activo después de tantas horas en la misma postura.

Una figura muy importante para los jugadores de videojuegos, son los entrenadores, que tienen como misión pautar la rutina de ejercicios conociendo a los jugadores y aconsejándoles para mejorar. Para interiorizar y compartir con el equipo de e-Sports, la importancia marcarse unos objeticos y cumplirlos para obtener unos buenos resultados.

Consejos para enfrentar los deportes electrónicos

La presión y el tiempo de entreno puede conllevar situaciones de estrés para los jugadores de e-Sports. Desde Tokio School, empresa nacional, han emitido una serie de consejos para enfrentarse de manera saludable a las jornadas de videojuegos.

Es importante tener un buen equipo de juego. Los elementos necesarios para mejorar la experiencia del jugador son fundamentales. Por lo tanto, es recomendable encontrar una silla, una pantalla y un escritorio que ofrezcan comodidad al competidor.

Una condición 'sine qua non' es respetar el tiempo de descanso y dormir la cantidad correcta de horas mejora la capacidad para actuar. Los adultos deben dormir entre 7 y 9 horas, mientras que los niños necesitan entre 8,5 y 10 horas.

Descansar es algo que muchas veces se olvida, aunque es sumamente importante. Menéndez afirma que "debemos encontrar un balance entre el tiempo de juego y el de descanso, ya que un exceso no hará que el jugador mejore".

Es importante llevar una dieta saludable. Los atletas deben comer alimentos equilibrados y nutritivos, dando prioridad a la fruta y las verduras. Se recomienda comer al menos tres piezas de fruta al día y dos porciones de verduras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios