www.elllobregat.com

MÚSICA

Adivina dónde va a ser el primer gran duelo de festivales de rock

La Farga acogerá el primer duelo de festivales de rock en español

lunes 16 de enero de 2023, 16:00h
Dos gigantes mundiales de los festivales de rock en español, Cosquín Rock y Viña Rock, se enfrentarán cara a cara por primera vez. El 6 de mayo, la Farga de L'Hospitalet acogerá el desafío "Viña vs Cosquín", con Ska-P, Las Pelotas, Soziedad Alkoholika, Catupecu Machu, Mafalda y Tribade.

Dos gigantes mundiales de los festivales de rock en lengua española –el Cosquín Rock de Buenos Aires (Argentina) y el Viña Rock de Villarrobledo (Albacete)- se van a ver las caras por primera vez y en vivo y en directo. Y lo van a hacer en un territorio neutral: en el recinto de La Farga de L’Hospitalet y con el desafío ‘Viña vs.Cosquín”. Alea jacta est.

La primera edición del choque de los dos monstruos de la programación del rock en castellano va a traer hasta el espacio multiusos de L’Hospitalet a lo mejorcito de las bandas argentinas y españolas el próximo 6 de mayo, según han confirmado este lunes fuentes de la organización. El cartel de esta primera edición del evento será de lujo: Ska-P, Las Pelotas, Soziedad Alkoholika, Catupecu Machu, Mafalda y Tribade, bandas y artistas abonadas a ambos festivales multitudinarios.

El reto no se va a quedar en La Farga, pues la organización tiene previsto celebrar nuevas citas del desafío en los próximos meses en escenarios tan icónicos como Buenos Aires, Santiago de Chile, Miami, Berlín, Londres y Nueva York.

Nacido en Buenos AIres

El rompedor proyectó empezó a ver la luz durante la celebración del Cosquín Rock de Buenos Aires de 2022. Durante el evento, el director del Cosquín, José Palazzo, propuso a Territorio Musical(organizador del Viña) hacer realidad el viejo proyecto de los duelos de festivales de rock Ahí arrancó una aventura que está a punto de cristalizar en España.

Según fuentes de Territorio Musical, se ha optado por L’Hospitalet como primera sede del duelo porque el entorno metropolitano de Barcelona es el lugar donde “tantos argentinos se sienten como en casa y españoles perdidos reencuentran el camino”. No hace falta decir que la propuesta ha sido recibida “con los brazos abiertos”, ha asegurado la organización.

Entradas a la venta

El desafío de festivales nace con muchas expectativas porque tiene mucho futuro por delante. “El reto es grande y el camino que nos espera es emocionante”, han reiterado los organizadores. Los tickets acaban de ponerse a la venta

Y para premiar a los avanzados que se arriesguen a disfrutar de esta aventura sin parangones, las personas que adquieran una de las primeras mil entradas del festival pagarán únicamente 30 euros. Siempre que lpo hagan desde la web de Ticketvip.

La Farga acogerá el primer duelo de festivales de rock en español
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios