www.elllobregat.com

ZONA FRANCA EMPRESARIAL

Manel Torrentallé a la izquierda y Pere Navarro a la derecha
Ampliar
Manel Torrentallé a la izquierda y Pere Navarro a la derecha (Foto: Consorci de la Zona Franca de Barcelona)

Descubre el gran potencial de la industria 4.0 en DFactory Barcelona con la llegada de Witeklab

miércoles 18 de enero de 2023, 19:43h
Las soluciones tecnológicas únicas en el mercado ayudarán a promover una economía circular y a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030.

La industria 4.0 sigue creciendo en el territorio cercano al puerto de Barcelona gracias al impulso del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) con la reciente incorporación de Witeklab en el grupo de empresas que alberga el edificio de DFactory Barcelona, el principal centro de industria 4.0 del sur de Europa. Esta mañana ha tenido lugar la firma del acuerdo, con la presencia de Manel Torrentallé, Co-funder y CEO de Witeklab, y Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB.

La empresa Witeklab es una empresa que se especializa en crear soluciones tecnológicas adecuadas a las telecomunicaciones, electrónica y sistemas informáticos. También prestan servicio de asesoramiento y diseño de proyectos personalizados con la finalidad de aportar soluciones avanzadas a compañías de varios sectores.

El uso de sensores tecnológicos, la transmisión de datos sin cables y el procesamiento y visualización de información a través de la nube son algunas de las grandes ventajas para la construcción privada, los proyectos civiles y la gestión de instalaciones e infraestructuras. La sensórica inalámbrica desarrollada por Witeklab está orientada a hacer que estos sectores sean más eficientes y sostenibles, tomando como referencia el Internet de las Cosas (IoT), la Industria 4.0 y las metrópolis inteligentes.

Los productos de Witeklab se aplican en varios ámbitos del mundo de la construcción, obra civil y mantenimiento de infraestructuras. Estos incluyen Monsec para el control del endurecimiento del hormigón, Corrochip para la vigilancia de procesos de corrosión, Trenchip para localizar instalaciones subterráneas y Rockchip para detectar cambios en los sistemas de protección de taludes. Además, hay otras soluciones innovadoras que incluyen sensores IoT para preservar el patrimonio.

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, explica que DFactory Barcelona es un lugar de innovación, sostenibilidad y tecnología que promueve la colaboración abierta para crear proyectos con impacto social y económico. Está satisfecho con la incorporación de Witeklab a DFactory Barcelona, ya que tiene mucho potencial para liderar el mercado y ayudar a la transformación hacia una nueva economía junto al resto de organizaciones.

Manel Torrentallé, Co-Funder y CEO de Witeklab, ha expresado su alegría al formar parte de DFactory Barcelona. Esta colaboración les ofrece la oportunidad de trabajar con organizaciones que comparten su visión innovadora. Las soluciones tecnológicas de Witeklab, especialmente diseñadas para el sector de la construcción y mantenimiento de infraestructuras, son únicas en el mercado. Están seguros de que en el ecosistema proporcionado por DFactory Barcelona podrán crecer y alcanzar sus objetivos.

Reunir el principal centro de la industria 4.0 del sur de Europa

El edificio DFactory cuenta actualmente con 17.000m2 de instalaciones repartidos en 4 plantas con grandes espacios abiertos y digitalizados. Más de 30 empresas se han instalado en DFactory con unos 500 trabajadores. A lo largo de este 2023 dará inicio la segunda fase de construcción del edificio, ampliando 75.000 m2 más en los años siguientes.

Con una ocupación de un 65%, DFactory se ha convertido en un referente para el sur de Europa en los avances tecnológicos más innovadores de la industria. Está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, promoviendo la digitalización como herramienta para una transición ecológica y fomentando la economía circular mediante el uso de nuevos sistemas productivos y manufacturas sostenibles. HP, Picvisa, e- Miles Company, NTT Data, On Robot, Alisys, Windforce, Leitat, AsorCAD, Mastertec 3D o Robotnik, son algunas de las empresas que conviven en el edificio, entre muchas otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios