www.elllobregat.com

PRESUPUESTOS MUNICIPALES

Los habitantes de Sant Andreu deciden proyectos con un presupuesto participativo de 100.000 euros
Ampliar

Los habitantes de Sant Andreu deciden proyectos con un presupuesto participativo de 100.000 euros

jueves 19 de enero de 2023, 10:30h
Se realizarán obras de remodelación, instalación de placas fotovoltaicas, renovación de calles y parques infantiles, adquisición de maquinaria deportiva y cubrimiento de vías ferroviarias

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca maneja este año 2023 más de 10 millones de euros en inversiones. Por primera vez, las finanzas municipales incluyen un presupuesto de 100.000 euros para apoyar proyectos decididos por los habitantes.

La alcaldesa de San Andrés de la Barca, Ana Alba, ha declarado que el presupuesto aprobado para enero contiene una partida de inversión de 2,5 millones de euros. Sin embargo, el Ayuntamiento está gestionando actualmente más de 10 millones de euros, de los cuales se espera que el 23 se hayan ejecutado la mayoría.

Alba ha señalado que los balances se ratificarán en enero "porque hemos preferido ser precavidos y cautelosos y esperar a conocer el desarrollo de la inflación y la economía en general". "También estábamos pendientes de que se aprobaran los presupuestos de otras instituciones, como los de la Generalitat, que influyen en los ayuntamientos y todavía no se han validado", ha declarado la alcaldesa.

Llegamos a enero con un presupuesto que aumenta, garantizando la calidad de los servicios brindados a los ciudadanos. Sin embargo, se trata de un presupuesto limitado y prudente", según la alcaldesa.

El presupuesto participativo prevé una cantidad de 100.000 euros para "realizar políticas y llevar a cabo proyectos votados por los habitantes".

Este año se realizarán obras de remodelación en la masía de Can Sunyer, se instalarán placas fotovoltaicas en algunos colegios y equipamientos, se renovará la calle Tomàs Vives, habrá una actualización de siete parques infantiles, se adquirirá maquinaria nueva para las instalaciones deportivas y se cubrirá un tramo de las vías del ferrocarril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios