www.elllobregat.com
El nuevo tramo de carril bici de Sant Joan Despí conectará el norte y el sur de la ciudad

El nuevo tramo de carril bici de Sant Joan Despí conectará el norte y el sur de la ciudad

Por Sonia Algaba Benito
jueves 26 de enero de 2023, 11:00h
El tramo tendrá 750m con carriles bidireccionales segregados en calzada o acera, y voladizos para permitir el paso de peatones y una vía preparada para bicicletas y VMP

Sant Joan Despí está mejorando y conectando su red de ciclismo para que la gente pueda desplazarse de forma más segura y cómoda en bicicletas. Tras la reciente mejora del carril bici de la avenida de la Generalitat, este mes de enero comenzaron las obras para conectar la red ciclable existente a lo largo de la avenida Barcelona, entre Virgen de la Merced y Baix Llobregat.

Sant Joan Despí está mejorando su red ciclable para que la gente pueda moverse de forma segura y cómoda en bicicleta. Recientemente se mejoró el carril bici de la avenida de la Generalitat, y ahora en enero comenzaron las obras para conectar la red ciclable existente entre Virgen de la Merced y la avenida del Baix Llobregat. Esta intervención está financiada por los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con un presupuesto de 445.931,25€ y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El tramo de carril bici tiene una longitud de 750 metros y conecta diferentes puntos importantes como el Centro Miquel Martí i Pol, el CAP Les Planes o el Hospital Moisès Broggi. Esto permitirá continuar con el nuevo tramo de BICIVIA que se construirá en Esplugues para llegar a Barcelona por la Diagonal. Para adaptarse a la configuración y ordenación vial del lugar, se han elegido dos tipos de soluciones: carril bidireccional segregado y protegido en calzada, y carril bidireccional segregado en acera. Estas opciones permitirán conectar con otros carriles bici existentes sin necesidad de eliminar plazas de aparcamiento.

En algunos puntos, como el de la calle Marqués de Monistrol, se extenderá el carril bici en la acera mediante un voladizo para permitir que ciclistas y peatones puedan circular. Cuando las obras hayan finalizado, la principal vía de Sant Joan Despí estará preparada para ser usada por bicicletas y otros vehículos de movilidad personal (VMP) conectando la ciudad desde el norte hasta el sur, así como diferentes medios de transporte público como autobuses o tranvías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios