www.elllobregat.com
Descubre los planes urbanísticos que el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca tiene para su futuro
Ampliar

Descubre los planes urbanísticos que el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca tiene para su futuro

sábado 28 de enero de 2023, 09:00h
La partida presupuestaria incluye obras como una guardería, una biblioteca y equipamientos nuevos

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ha dado luz verde a un presupuesto de 32,5 millones de euros para el presente año fiscal, lo que supone un incremento del 1% con respecto al anterior.

En el presupuesto destacan 2,5 millones de euros para inversiones. Este año, el ayuntamiento gestionará 10 millones de euros para invertir, financiados también por otras administraciones.

El presupuesto fue aprobado con los votos de PSC y Ciudadanos, mientras que Fem Sant Andreu y Podemos se abstuvieron.

La alcaldesa de San Andrés de la Barca, Ana Alba, ha señalado que este presupuesto es limitado y austeridad, pero con el objetivo de mantener los servicios requeridos por la comunidad. Ella también ha recalcado que todo esto se logra sin aumentar la carga fiscal de los habitantes.

Alba ha comentado que están destinando recursos para mejorar los planes urbanísticos, con el objetivo de obtener una mayor riqueza económica, más empleo y más vivienda pública en los próximos años. Además, se está dando un gran paso en la planificación de nuevos equipamientos por la ciudad, lo que supondrá mejores servicios y oportunidades, según la alcaldesa.

Entre las obras previstas se destaca la construcción de una guardería, ampliar la biblioteca, nuevas instalaciones para los servicios sociales y invertir en el mantenimiento de parques, jardines y calles.

El presupuesto incluye una cantidad de 100.000 euros, que la población decidirá en qué se invertirán. Además, hay planes para eliminar barreras arquitectónicas y hacer la ciudad más accesible, mejorar el alcantarillado, crear zonas sombreadas y colocar pictogramas para facilitar la comunicación con personas con discapacidad.

La alcaldesa ha señalado que el presupuesto se ha elaborado con una mentalidad de austeridad y restricción del gasto, garantizando los servicios públicos. Además, hay una fuerte inversión pública en la zona y se está impulsando la planificación para definir cómo será el Sant Andreu en el futuro. El objetivo es situar a las personas en el centro de la política.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios