www.elllobregat.com
Mejora en la seguridad vial en Sant Boi con el paso peatonal semaforizado
Ampliar

Mejora en la seguridad vial en Sant Boi con el paso peatonal semaforizado

martes 31 de enero de 2023, 10:45h
El presupuesto es de 48.147,09 € y se prevé que tenga una duración de dos meses

Esta semana, la Diputación de Barcelona empieza a construir un paso de peatones con semáforo en el PK 6.500 de la carretera BV-2002. Esta zona tiene una entrada para un aparcamiento en el margen izquierdo y un hospital y viviendas en el lado derecho. Se ha detectado que muchos peatones cruzan esta carretera sin señalización, lo cual es difícil debido al intenso tráfico de vehículos.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 48.147,09 euros y un plazo de dos meses para su realización, consiste en la construcción de un paso peatonal con semáforo y la creación de una acera a diferente nivel. También se colocarán elementos de contención, una barandilla antiescalable y se reforzará la señalización horizontal y vertical.

La Diputación de Barcelona ha realizado una acción que se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 3 y 9. Estos 17 ODS fueron aprobados por la Asamblea General de Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2015 y forman parte de la agenda global para 2030. La Diputación de Barcelona se compromete a cumplir con estos objetivos y ofrece su apoyo a los gobiernos locales de la provincia para alcanzarlos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios