www.elllobregat.com
El consistorio de Gavà se une a la campaña de emergencia para apoyar a las víctimas de Turquía

El consistorio de Gavà se une a la campaña de emergencia para apoyar a las víctimas de Turquía

Por Sonia Algaba Benito
lunes 13 de febrero de 2023, 18:19h
El consistorio invita a la ciudadanía a realizar aportaciones económicas para contribuir al desarrollo sostenible y protección de los derechos humanos

El ayuntamiento de Gavà, ante la delicada situación de Turquía y Síria se ha sumado al ayuntamiento de Sant Joan Despí, y ha realizado una donación de 3.000€ para contribuir en la ayuda a las víctimas de los terremotos.

La ayuda se dirige al Fondo Catalán de Cooperación en Desarrollo, desde el que se ha solicitado una ayuda a los consistorios para contribuir con la crisis por el terremoto. Gavà se une a la campaña de emergencia para apoyar a la población que el pasado 6 de febrero se vió gravemente afectada por los seismos, que han causado más de 35.000 muertos, así como la destrucción de barrios y miles de heridos.

En plena epoca invernal miles de personas se han quedado desoladas al perder sus hogares y la mayor preocupación de las autoridades es que el número de víctimas continúe aumentando a medida que prosigue el rescate. Turquía acoge a 3,6 millones de ciudadanos sirios que se refugían de la guerra.

Gavà responde a esta necesidad ante la preocupación constante de la situación y tal y como establecen las líneas estratégicas del Plan Director de Cooperación de Gavà, cuya misión es brindar apoyo al desarrollo sostenible y la protección de los derechos humanos en el mundo.

El propio consistorio de la comarca invita a la ciudadanía que pueda realizar aportaciones económicas para la ayuda a la población víctima de los terremotos, que contacte con ONGs que se encuentran trabajando en este proyecto. Por otro lado, el ayuntamiento ha compartido dos números de cuenta bancarios en los que se pueden realizar las aportaciones: IBAN: ES91 0182 6035 4102 0160 8531; o IBAN: ES79 2100 3200 9625 0002 9627.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios