www.elllobregat.com
Descubre en qué municipio los plenos municipales tienen un sesgo 'woke'
Ampliar

Woke

Por Olga Puertas Balcell
lunes 27 de febrero de 2023, 11:06h
Crónica de resumen y análisis de la sesión del pleno municipal de Sant Boi del pasado 23 de febrero

De nuevo en el brevísimo Pleno municipal del 23 de febrero en Sant Boi conseguimos prolongarlo un poco, en base a rellenos que en USA son conocidos como “woke” de la jerga afroamericana; es decir el estar alerta a las injusticias, despiertos y conscientes de todas y luchar a nivel declarativo por ellas. Hoy como muchas modas USA este sesgo es omnisciente y omnipresente en todos los Plenos. Hay excepciones y trataré de ellas, como de pasada.

Iniciamos la sesión con un tema muy trabajado por mí, incluso con una moción ganada y artículos se trata de la mutilación genital femenina, una práctica horrenda que en Cataluña existe entre las comunidades africanas y que a pesar de los prolijos protocolos persiste en Senegal, Malí, Gambia, Egipto, Etiopía, Somalia…

Hoy hay que supervisar vía escuela y policía a las adolescentes en peligro.

Más feminicios con los cambios legales

Siguió con la lista de 4 feminicidios, aunque parece ser que desde los recientes cambios legales, han aumentado según la prensa.

También procedimos a una lectura coral a favor de las víctimas del terremoto del Kurdistán; me sobrecogió el pensar que yo debía visitar esta zona arrasada en marzo, en un viaje arqueológico. Se decidió enviar la exigua cantidad de 2000 euros de ayuda. Un grupo de peruanos, llevados de la mano de la UGT local, denunciando las represiones policiales, soflamaron en favor del expresidente golpista Castillo y en contra de su vicepresidenta. Puro woke, en el, tal vez, pre-anuncio de una nueva insurrección en este torturado país.

Guerra en Ucrania

Hay un tema candente e insoslayable: el aniversario de la guerra de Ucrania, que todos opinan que será prolongada.

Así pues, salió a la palestra una moción de Podemos en favor de la paz, con las típicas reticencias más favorables al agresor que al agredido. Fuera con una lluvia fina, una cincuentena de personas se manifestaban a favor de la paz, en la misma línea que en el interior. Ningún ucraniano, ni ningún ruso entre los manifestantes; nadie recordaba las dos manifestaciones iniciales en este difícil aniversario; unos ucranianos locales, indignados por la agresión rusa y otros manifestantes españoles en esta tesitura propia del dicho de Beltrán Duguesclin “Ni quito, ni pongo Rey pero ayudo a mi Señor” a favor de las tesis pro-Putin, discreparon de ello. Esta vez, en un tema suyo y muy sentido, no vinieron. Ni las 36 refugiadas, con niños en el Asilo del B. Menni. Más woke, un edil Cs presentó una moción en pro de no contratar espectáculos ni atracciones con enanos.

Ciudad china de los enanos

La ministra Belarra ya lanzó el tema y han protestado los afectados, en China existe desde el 2009 una ciudad donde todos son enanos. Iniciativa discutible.

-Control- Pedí dada la pertinaz ayuda prestada al ayuntamiento ilegal de Sa¡n Miguelito, durante 28 años, hasta la incautación de bienes y expulsión de colaboradores. Que ayudarán y ofrecieran refugio en Cataluña a los 222 disidentes nicaragüenses, declarados apátridas y no a sus perseguidores por supuesto, porque se prevén más deportaciones.

Respuesta ambigua

La respuesta fue como no podía ser de otra manera-breve y ambigua-Todos los refugiados son bien acogidos en Sant Boi-aunque sea a través de AGBAR o de las hermanas del Benito Menni. Solicité la suspensión del hermanamiento con Novgorod, ciudad arsenal rusa, como Barcelona con S. Petesburgo. El edil Nicolás repuso que no era posible, dados los lazos personales de algunos ‘santboians’ con la ciudad.

Rogué información sobre el suministro de agua y alcantarillado, la UE considera que las redes con más 30 años deben renovarse, porque pierden un 16% de caudal por fugas y reventones en nuestra ciudad en especial en la zona del barrio Centro. El sr. Carcelén, verdadero hombre orquesta se ausentó y nadie supo responderme.

Deuda del FC Sant Boi

Pedí información sobre el saldo de la deuda del FC Sant Boi con la SS y la Sra. Barragán nos dijo que no concederán más ayudas para enjuagar la deuda de 700.000 euros.

También el sr. González se avino a reconocer lo evidente el arrendamiento de los Cines Castellet, ha vencido y se hará un nuevo concurso. Recordarán muchos, las tribulaciones que dichos cines han costado al erario municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios