www.elllobregat.com
Impresionante incendio en una nave de neumáticos en Sant Boi

Impresionante incendio en una nave de neumáticos en Sant Boi

lunes 27 de febrero de 2023, 18:11h

Una veintena de dotaciones de Bombers de la Generalitat participado en las labores de extinción de un siniestro que ha provocado una densa columna de humo y ha obligado a confinar a la población

Hasta 20 dotaciones de Bombers de la Genrealitat están luchando de las 16.26 horas de esta tarde contra el incendio declarado en la nave de reciclaje de neumáticos de la empresa Alfredo Mesalles, ubicada en la zona industrial de la Riera Roja, en Sant Boi. El siniestro ha provocado una densa nube de humo muy negro visible desde la autopista C-32 y también desde los municipios vecinos.

Como consecuencia de la humareda –provocada por el caucho de los neumáticos-, Protección Civil ha emitido una prealerta del Plan Procicat y ha decretado confinamiento preventivo de los vecinos de las zonas adyacentes, tanto de la ciudad como de Cornellà, aunque los edificios residenciales están un tanto alejadas del foco del incendio. También se ha recomendado que nadie se acerque a la zona en llamas, muy próxima al centro comercial Alcampo.

Afortunadamente ninguna persona ha resultado herida ya que, en el momento de comenzar las llamas, la nave estaba vacío y no había ningún empleado trabajando en su interior. En la extinción han participado vehículos dotados de auto-escalera así como la Unidad de Colapsos Estructurales (GREC)m la Unidad de Riesgos Tecnológicos (GRIT) y el Grupo de Apoyo Operativo (GROS) del cuerpo, así como efectivos de los Bombers de Barcelona,

Estrategia defensiva

Las labores de extinción se han desarrollado siguiendo s dos líneas: atacando directamente las llamas y (siguiendo una estrategia defensiva) se han protegido también las naves colindantes y las más próximas. La rápida actuación de los bomberos ha permitido reducir el fuego a la nave de neumáticos y que no afectara a las fachadas de las empresas adyacentes.

Hacia las 18.00 horas, fuentes de Bombers de la Genralitat han asegruado que las tareas de extinción avanzaban “de forma favorable” y que la intensidad de las llamas había disminuido considerablemente, así como la densidad de la columna de humo.

Impresionante incendio en una nave de neumáticos en Sant Boi
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios