www.elllobregat.com
Lo que le sucedió a este edificio hizo que los vecinos quedaran estupefactos
Ampliar

Un hundimiento parcial de un edificio obliga a evacuarlo de inmediato

martes 28 de febrero de 2023, 11:30h

Los bomberos evacuaron a más de 60 personas de un edificio en L'Hospitalet como precaución tras notar que el suelo de la entrada se había hundido. Esto afecta a unas veinte familias, quienes pasarán la noche en el centro residencial Els Alps. Se estudiará el motivo del hundimiento para tomar las medidas necesarias.

El cuerpo de bomberos de la Generalitat ha informado de que dos dotaciones han acudido a Collblanc i Torrassa de L’Hospitalet, poco antes de las 17:00 horas del domingo, tras recibir un aviso.

Los bomberos se han acercado al pasaje Oliveras 22 para realizar una inspección estructural del edificio, ya que los vecinos habían notado que el suelo de la entrada se había hundido.

Los Bomberos decidieron evacuar a las personas que viven en el edificio, ya que existía el riesgo de que sufriera más deslizamientos de tierra y daños estructurales. Esto afecta a unas veinte familias.

Tras la reunión, se decidió que 15 personas pasarían la noche en el centro residencial Els Alps de L’Hospitalet. Esta mañana, arquitectos municipales revisarán el edificio, que ha sido cerrado.

Integrantes del Ayuntamiento de L'Hospitalet se reunieron con la alcaldesa, Núria Marín, y otros técnicos municipales en la sede del distrito para abordar las necesidades inmediatas de las personas desalojadas. Estos discutieron cuántos tendrían que ser alojados por amigos o familiares, y cuántos requerirían el hospedaje proporcionado por el consistorio.

Los Bombers de la Generalitat evacuaron a más de 60 personas de un edificio en L'Hospitalet como precaución, ya que el suelo de la entrada se había abismado 15 centímetros. Afortunadamente, no hubo ninguna lesión.

Un estudio técnico decidirá qué pasos se deben tomar en la propiedad afectada. No se sabe cuál es el motivo del hundimiento, de acuerdo con los recursos mencionados.

Antes de cerrar el edificio, los inquilinos afectados tuvieron la oportunidad de entrar en sus apartamentos, con la ayuda de los bomberos para poder recoger lo necesario para pasar la noche fuera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios