www.elllobregat.com
Personal de limpieza del servicio de limpieza (Foto: Aj. de L'Hospitalet)
Ampliar
Personal de limpieza del servicio de limpieza (Foto: Aj. de L'Hospitalet)

El Ayuntamiento de L’Hospitalet pone en marcha un plan de limpieza integral

miércoles 01 de marzo de 2023, 19:00h
El Ayuntamiento lleva a cabo la acción "Net i polit” desde 2016 en más de 180 calles, plazas y espacios de todos los barrios con el objetivo de mejorar la limpieza viaria. Esta acción incluye limpieza, eliminación de grafitis, tratamientos antiplagas y otras actuaciones en el espacio público. Se han invertido 879.000 euros para esta campaña.

La rambla de la Marina, la avenida de Europa, la avenida de América y la avenida de Carmen Amaya están afectadas.

Durante el periodo del 1 al 15 de marzo, se realizará una limpieza profunda en aceras, calzadas y fachadas con agua no potable proveniente del freático. Esta limpieza incluirá la eliminación de grafitis en mobiliario urbano, contenedores, alcantarillado y papeleras; además, se aplicarán tratamientos antiplagas.

Estos días se realizará una acción de limpieza integral en diez espacios de Bellvitge y Gornal. Entre el 1 y el 15 de marzo, se limpiarán los interiores de la rambla de Carmen Amaya, entre la calle de los Juncos, la avenida de Vilanova y la Granvia; también se limpiará la rambla de la Marina 8-108 (conocida como paseo de la Telefónica); así como la avenida de América 101-109. Además, siete “tuberías” situadas en el tramo 11-21, 41-51, 71-81, 101-111, 100-106, 130-130 y 160-170 de la avenida Europa serán objeto de esta actuación.

En 2016, el Ayuntamiento comenzó la acción "Net i polit" en la Avenida Severo Ochoa y las calles de los alrededores del barrio Pubilla Casas. Durante los próximos cinco años, se realizaron unas treinta campañas en todos los barrios y más de cien calles y espacios de toda la ciudad que fueron considerados zonas prioritarias para actuar.

El “Net i polit” un programa que busca mejorar el entorno urbano. Se realizan diversas actividades para lograrlo, como la limpieza profunda de aceras y calzadas, así como la eliminación de grafitis en inmuebles y mobiliario urbano. Además, se revisa el estado de las papeleras, los contenedores y alcantarillado; se retira la hierba que crece en tierra y, como novedad de este año, se aplican tratamientos antiplagas al finalizar cada acción. Estas acciones se llevan a cabo con agua no potable proveniente del freático.

Durante los últimos dos años, 2021 y 2022, se han realizado un total de 313 jornadas intensivas de limpieza con un coste estimado de 879.000 euros. Estas acciones se han centrado en la limpieza de 180 calles, plazas y espacios de todos los barrios, con dos distritos cada mes. En 2021 se llevaron a cabo 90 jornadas con un coste de 235.000 euros; mientras que en 2022 se desarrollaron 23 campañas durante 230 jornadas con un presupuesto aproximado de 644.000 euros.

Durante enero y febrero de 2023, se han realizado acciones de limpieza y pavimentación en tres calles de Collblanc y el Torreón, así como en nueve espacios de Santa Eulàlia y Granvia Sur. Por otro lado, durante el mismo periodo se han llevado a cabo trabajos similares en ocho calles de La Florida y doce espacios de Pubilla Casas.

El Ayuntamiento de la ciudad ha aumentado los esfuerzos para mejorar el servicio de limpieza en los últimos años, especialmente durante el verano. Estas acciones abarcan toda la ciudad e incluyen el refuerzo de los equipos de limpieza de grafitis, limpieza con agua y barrido, así como mejoras en el servicio de recogida de muebles y el sistema de limpieza de contenedores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios