www.elllobregat.com
¡Aviso! La pista principal del aeropuerto de El Prat va a estar 14 días cerrada
Ampliar

¡Aviso! La pista principal del aeropuerto de El Prat va a estar 14 días cerrada

jueves 02 de marzo de 2023, 18:33h
Aena iniciará este sábado 4 de marzo los trabajos de regeneración del pavimento de la pista principal del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat (la 06L/24R) , con una inversión de 4,7 millones de euros. La programación de los vuelos se ha adaptado a las obras para minimiar la afectación a la operatividad aérea.

undefined

El gestor aeroportuario público-privado Aena comenzará este sábado sábado 4 de marzo los trabajos de renovación del pavimento de la pistaprincipal (06L/24R) del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Se actuará en el tramo comprendido entre las calles de rodadura R6 y R1, excluyendo el cruce con la pista transversal (la 02/20). Estos trabajos, que forman parte del programa de mantenimiento normal de la infraestructura aeronáutica barcelonesa, implican una inversión de 4,7 millones de euros.

Para lograr un equilibrio entre el mantenimiento y las operaciones aeroportuarias, los trabajos se han programado de formar que se reduzca al mínimo su impacto y su influencia. Para ello se ha coordinado con las aerolíneas un plan para ajustar la planificación de vuelos durante el periodo de construcción, de manera que las compañías puedan adaptar sus planes a las mejoras.

Como de costumbre en este tipo de operaciones de mantenimiento, la pista 06L/24R se tendrá que cerrar durante 14 días consecutivos. Además,se va a aprovechar el operativo de las obras para pavimentar, colocar balizas y señales en la pista transversal, lo que alargará dos días el calendario de ejecución de los trabajos.

Ocho meses de obras

La intervención en la pista principal pratense incluye el fresado y pavimentación de la superficie rodadura de la misma y el antes mencionado trabajo adicional que afectará a 90 metros del eje de la pista 02-20. También se reemplazarán las luces balizadoras, se sustituirán las cajas base, se hará rozado y tendido de cableado secundario, así como el repintado de la señalización horizontal de las rampas de aterrizaje y despegue. El tiempo previsto para completar la ejecución todas las obras es de ocho meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios